Jesús Cintora terminó su contrato con Mediaset, ¿podremos verle en otro canal?

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Es uno de los periodistas que más titulares han acaparado en el último año, sobre todo desde que protagonizara aquel episodio en el que fue apartado de Las mañanas de Cuatro… por razones políticas para unos, y por cuestiones de línea editorial de la cadena para otros. Sea como fuere, el conocido periodista acaba de terminar su último programa para Mediaset y no sabemos dónde podremos verle a partir de ahora.

¿Futuro lejos de Mediaset?

Jesús Cintora ha venido realizando hasta hace pocos días el que es de momento su último programa: Cintora a pie de calle, que ha contado con ocho entregas que no han sido especialmente bien tratadas por la cadena. Las cuatro primeras se emitieron en el access del lunes con datos de audiencia muy buenos (7 por ciento de share aprox.) para la media de la cadena y el resto acabó en la tarde-noche de los viernes, lo que le hizo caer a la mitad.

Al margen de considerar un éxito (o no) ese último programa, lo que ya se sabía es que el contrato con Mediaset de Jesús Cintora ya se ha terminado y no ha sido renovado, lo que le deja libre para buscarse su futuro lejos de la cadena de Fuencarral.

'Cintora, a pie de calle' abordará el problema de las pensiones en España

Recordad que cuando fue apartado de Las mañanas de Cuatro, Jesús Cintora estuvo cerca de un año sin un destino ni programa en el que colaborar. Antes de concluir su contrato con Mediaset a principios de este 2016, le encargaron su último espacio, seguramente, para ver el tirón del periodista más allá de las polémicas de si su despido fue provocado por el poder político o no. Y si nos remitimos a la influencia de Cintora a pie de calle, parece que en Mediaset le han abierto las puertas para que pueda irse a otra cadena o proyecto que le ofrezcan.

¿Quién le contratará? De momento no hay noticias de que haya llegado a ningún acuerdo con ningún otro grupo o cadena. ¿Atresmedia podría estar al acecho para llevarlo a La Sexta, su cadena más política? Sin duda, de tomar ese camino podría resarcirse y volver a la arena en la que consiguió sus mejores resultados profesionales cuando presentaba Las mañanas de Cuatro.

Lo que está claro es que ojalá Jesús Cintora vuelva pronto a la televisión.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JamesMillerSMG 12 May, 16 21:32

    Ojalá encuentre trabajo pronto. Es uno de los mejores periodistas que tenemos, y además es increíblemente joven (39 años). Le deseo lo mejor. Es un currante innato, y no necesita depender de ningún poder fáctico. Alma libre.

    0