‘Persiguiendo a Hitler’, Mega se hace con los derechos en abierto del documental

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Mega se ha hecho con los derechos en abierto de ‘Persiguiendo a Hitler‘, uno de los documentales más interesantes de los últimos años. A partir de esta noche a las 22:15 horas, el canal ofrecerá durante ocho semanas una serie de piezas que buscan responder una pregunta: ¿sobrevivió Adolf Hitler a la Segunda Guerra Mundial?

“Esta es una pregunta que el FBI lleva sin poder contestar desde hace 70 años. Ahora, un grupo de reputados investigadores trata de dar una respuesta definitiva a una de las grandes dudas de la historia”, apunta sobre la gran producción de History Channel.

A principios de 2014, el FBI desclasificó cerca de ochocientos documentos confidenciales que muestran que es posible que Hitler no se suicidara y escapara a Sudamérica después de la caída de Alemania tras la guerra. Una nota del propio J. Edgar Hoover afirmaba: “Oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler no hay ninguna fuente fiable que pueda decir, sin dudar, que Hitler esté muerto“.

'La herencia de Hitler', así es la nueva serie documental de Discovery para los jueves

Países y especialistas

Ayudados por la tecnología más avanzada y nunca utilizada hasta el momento, y basándose en los archivos que acaba de desclasificar el FBI, el equipo investigará a fondo este caso siguiendo pistas por diferentes partes del mundo: Argentina, Colombia, Brasil e, incluso, España.

Bob Baer, agente veterano de la CIA con más de 20 años de experiencia, y el famoso investigador de crímenes de guerra Dr. John Cencich, están al frente de este equipo humano que completan el sargento Tim Kennedy, miembro de élite de las Fuerzas Especiales; Steven Rambam, un reconocido ‘cazador de nazis’; Gerard Williams, periodista especializado en la huida de los nazis a Sudamérica, y Lenny Depaul, antiguo jefe del mayor grupo de seguimiento de fugitivos en todo el mundo.

A lo largo de los ocho episodios de los que consta la serie, este equipo de expertos pondrá el foco en la ruta del dinero, los lugares donde se vio a Hitler por última vez, hablará con numerosos testigos y tratará de esclarecer la verdad respecto al suicidio, o no, de uno de los mayores criminales de todos los tiempos.

También te puede interesar…