Antonio Lobato ficha por RTVE para narrar el Tour y la Vuelta a España (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
3

ACTUALIZACIÓN: RTVE ha dado nuevos detalles del cometido que Antonio Lobato tendrá en su nueva etapa en la televisión pública. Antonio Lobato será el encargado de retransmitir en directo las etapas del Tour de Francia en julio y la Vuelta a España en septiembre.

NOTICIA ORIGINAL (8:08h.): Ha sido una bomba que lleva circulando por las redacciones de los medios desde hace muy pocas horas y, la verdad, es que muchos de los que seguían las retransmisiones del veterano periodista se alegrarán de su vuelta. Eso sí, de momento desde la cadena no han dicho cuál será su cometido dentro de la parrilla de espacios con los que cuenta la cadena pública pero, ¿os imagináis a qué se dedicará?

El GP de España este fin de semana

Seguro que estáis al tanto de que este próximo fin de semana se celebra en Barcelona el Gran Premio de España de Fórmula 1 y que su retransmisión correrá a cargo de La 1, que va a desplegar todo un equipo de técnicos y periodistas hasta Montmeló para traernos toda la actualidad de las tres jornadas de competición.

Podría ser que Antonio Lobato se una a ese equipo para liderarlo. No en vano, es uno de los responsables de que millones de españoles se hayan aficionado a la Fórmula 1 en la última década. Si cerramos los ojos y nos acordamos de alguna de las carreras más importantes vividas en los últimos tiempos, escuchamos la voz del expresentador de Telecinco, La Sexta y Antena 3.

El anuncio del fichaje ha llegado vía Tweet en la cuenta oficial de RTVE que nos ha mostrado al conocido presentador feliz y contento de esta nueva etapa que se abre ante él. Recordad que este Gran Premio de Fórmula 1 entra dentro del paquete de eventos de interés general que, de no haber una plataforma en abierto que tenga los derechos, debe ser la Corporación Pública la encargada de retransmitirlo.

Antonio Lobato fue la voz y la cara de la Fórmula 1 en España hasta el mes de noviembre de 2015 cuando se terminó la temporada sobre la que Atresmedia contaba con derechos. Desde este 2016 ya es Telefónica la que se encarga de las retransmisiones que emite en su plataforma de pago y cuya apertura a otros operadores está trayendo cola ya que, como en el caso de Vodafone, consideran que tienen que ser uno de los eventos premium que los de Movistar+ deben abrir a la competencia.

De momento y hasta que RTVE diga algo más, solo sabemos que Antonio Lobato ha fichado por RTVE… ¿para narrar la Fórmula 1?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. skiner 11 May, 16 10:52

    No hay manera de que este sujeto nos deje de molestar con sus gritos.
    Ya esta bien de la broma

    0
  2. Anónimo 11 May, 16 13:02

    Despues de demostrar que era un burro en la F1 y de que no se enteraba de como iba la carrera, solo se fijaba en Alonso, ahora no los tenemos que tragar con el ciclismo, madre de díos, quedate en Asturias criando cabras o vacas o lo que se crié por allí, pero dejanos en paz, tonto de las narices

    0
  3. MarcoPolo 11 May, 16 13:20

    Lo qué faltaba,Lobato en RTVE….

    0