‘La verdad sobre las grasas’, estreno esta noche en #0

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar+ continúa con la emisión de los documentales de BBC ‘La verdad sobre lo que comemos’. Hoy miércoles 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas en #0, tendrá lugar la pieza ‘La verdad sobre las grasas‘, nueva entrega dedicada al enemigo nº 1 de la vida sana.

En este entretenido documental la doctora Saleyha Ahsan, descubrirá la verdad sobre el enemigo público número uno de la vida sana, las grasas. “Hemos pasado décadas tratando de comer menos grasas, pero la realidad es ruda y nos devuelve datos de nuestro fracaso ya que la obesidad se ha convertido en un problema global”, apunta.

El documental, mediante el análisis científico y diferentes experimentos con personas, nos revelará la verdad sobre diferentes tipos de grasas y cómo comer un poco de lo que nos gusta puede ser beneficioso para nuestra salud.

'La verdad sobre la carne', Movistar emite esta noche el nuevo documental de la BBC

Casos reales

Un grupo de trabajadores del Servicio Público de Salud Británico se expondrá a varios ensayos clínicos, incluyendo un experimento para ver los efectos de renunciar a todo tipo de grasas. “Y las conclusiones serán sorprendentes, ya que confirman que las dietas drásticas bajas en grasa pueden tener efectos negativos para nuestro cuerpo”, matizan. Con moderación, el consumo de alimentos ricos en grasas puede beneficiar al corazón, cambiar nuestro estado de ánimo e incluso algunas grasas saturadas nos pueden hacer bien.

“Pero para llevar a cabo una dieta equilibrada y beneficiosa, debemos conocer qué tipos de grasas hay, dónde se encuentran y cómo se transforman en nuestro cuerpo. Y otra vez nos sorprenderá el documental descubriendo porqué una porción de salmón al vapor puede tener más grasa que una porción de pizza”, finalizan.

También te puede interesar…