Miguel Cardenal sobre la Euro 2016 en TV: “El tenedor de los derechos llegará a un acuerdo”

Escrito por Jose Luis
Canales
2

A un mes de que comience la Euro 2016 España sigue sin tener los derechos de retransmisión adjudicados a ningún grupo audiovisual, ni en la modalidad de pago ni en la de abierto, por lo que muchos espectadores empiezan a buscar alternativas en otros países mirando a ver qué satélites van a tener que consultar para seguir el día a día de la competición.

Habrá acuerdo

Pero a pesar de esos negros nubarrones, quienes están metidos en el meollo de las negociaciones o, cuando menos, reciben información de primera mano, aseguran que sí podremos ver en nuestro país la competición entera, y no solo los partidos de la Selección Española.

Así lo declaró Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte en un desayuno organizado por Europa Press, que “El Gobierno lo ha hecho desde el año 1996, eso está garantizado, por lo que cualquier retransmisión que se vaya a dar en nuestro país estará a la disposición de todos los ciudadanos. Si no hay un poseedor, entonces se dará una situación que no ha ocurrido nunca, pero estoy convencido de que el tenedor de los derechos finalmente llegará a un acuerdo”.

Derechos de la Euro 2016

Es evidente que hay un problema fundamental para las pujas a la baja que han realizado los operadores españoles y son “las circunstancias de la publicidad y los precios de derechos de televisión“: mientras unos han bajado, los otros han subido de manera desorbitada. Así, Miguel Cardenal cree quela UEFA, titular de los derechos, es la primera interesada en que este campeonato se vea en uno de los países más importantes en esa cita. Hará lo que sea conveniente para que se llegue a un acuerdo con un canal de distribución para que se vean los partidos de la selección española“.

Javier Tebas, presente en ese mismo desayuno, se aventuró a decir que hay “muy pocos compradores para un producto tan bueno como es la Eurocopa de Francia […] A los que estamos en el sector y vendemos derechos, nos preocupa que no se adquieran. Y si no hay comprador, no veremos la Eurocopa”.

Además, para el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, “Las televisiones tienen que preparar unos dispositivos importantes y ya queda poco tiempo. Es muy lamentable que siendo España la actual campeona, no se consiga ninguna televisión“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Oscar 11 May, 16 15:24

    La burbuja del fútbol va a estallar en cualquier momento. Y a Tebas, la UEFA y demás les va a estallar en toda la cara.

    0
    1. Anónimo 11 May, 16 17:17

      Que razón tienes, se ha llegado a unos niveles con los precios de las retransmisiones que al final son inasumibles.

      0