RTVE renueva el acuerdo con la Vuelta Ciclista a España y refuerza sus retransmisiones

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En los últimos años las Vuelta Ciclista a España ya no es lo que era en lo que a audiencias televisivas se refiere, con una relevancia cada vez menor por culpa, seguramente, de los escándalos que asolan a uno de los deportes más duros y bonitos que existen. Pero ahora, desde la Corporación Pública, parecen decididos a darle un impulso a la ronda española que se viene celebrando en los meses de agosto y, sobre todo, septiembre.

Acuerdo con Unipublic

RTVE contaba con este año 2016 como el último del contrato que se firmó hace algunos años para retransmitir la prueba, por lo que en 2017 no había una televisión que se fuera a hacer con sus derechos. Hasta hoy, que es cuando la Corporación Pública y Unipublic, la empresa que organiza la prueba ciclista, han llegado a un acuerdo para alargar su relación hasta el año 2020.

De esta manera, RTVE se garantiza tener en exclusiva la Vuelta Ciclista a España para este 2016 y los siguientes 2017, 2018, 2019 y 2020. Cinco años en total que, esperemos, devuelvan la vida a este maravillosos deporte (¿alguien recuerda que el Giro de Italia ya se está corriendo?).

Al acto de firma han acudido José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, y el Director General de la Vuelta, Javier Guillén. El máximo responsable de la televisión pública ha declarado que la Vuelta Ciclista a España “es uno de los tres grandes acontecimientos ciclistas del mundo” y que los planes de retransmisión pasan por “emitir 180 minutos en directo a diario” en TVE, RNE y la web de RTVE, además de “3.000 km en directo en RTVE”.

RTVE Vuelta Ciclista a España

El ciclismo se potencia

Desde RTVE parecen decididos a impulsar la Vuelta Ciclista en particular, y el ciclismo en general, si tenemos en cuenta el anuncio que han llevado a cabo en las últimas horas por el que han contratado a Antonio Lobato como el responsable de las retransmisiones de estas pruebas a partir de este año.

La voz de la Fórmula 1 se incorpora a la televisión pública para ofrecer su experiencia en labores de retransmisiones deportivas y, seguramente, incorporar la fórmula que hizo de las carreras de F1 uno de los productos televisivos más destacados de la última década.

Buena noticia para los que aman el ciclismo.

También te puede interesar…