Antena 3 no emitirá finalmente Factor X por la presiones de Mediaset a la productora

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Al final las cosas han terminado de la peor manera posible, sobre todo cuando se conocen noticias que hablan de presiones entre los dos principales grupos audiovisuales españoles que intentan evitar que el contrario se haga con un programa concreto. En este caso, el Factor X de la productora Freemantle que estaba dispuesto a hacer para Antena 3… hasta que Mediaset se cruzó en su camino.

Freemantle renuncia al proyecto

La historia puede resumirse de una forma muy sencilla: Freemantle ha intentado lanzar Factor X con Antena 3 tras el interés de la cadena de San Sebastián de los Reyes pero las presiones ejercidas por los de Paolo Vasile lo han hecho imposible, ya que la productora responsable del proyecto también trabaja con la competencia en espacios como Got Talent España y Granjero busca esposa.

Como ya os informamos el pasado 5 de mayo, “Mediaset se ha entrometido en las conversaciones entre Antena 3 y la productora para adquirir los derechos del concurso musical”, lo que ha provocado que esta maniobra sea “uno de los motivos principales por los que la operación a día de hoy todavía no se ha cerrado”. Es más, se apuntaba a un directivo como el que se había encargado de hacer llegar a la productora ese malestar: “Leonardo Baltanás, a la postre director de Producción de Contenidos”, ha sido el encargado de “de transmitir a la productora el malestar existente y las consecuencias que puede acarrear el cierre de esta operación entre Fremantle y Antena 3″.

Ricky martin Factor X

Tras esas informaciones llegaron otras que hablaban de que esas presiones no surtirían efecto y que Factor X seguía adelante. Tanto es así, que ya se estaba tanteando a algunos artistas famosos, como Ricky Martin, para formar parte del jurado del concurso.

Pero en las últimas horas de ayer todo se torció y, como informa Vertele, “la directora de la productora, Nathalie García, comunicó su decisión definitiva de no producir el programa en esta cadena […] Una decisión inamovible, sin opciones de negociación, que ha sorprendido a los directivos de Antena 3, que no encuentran explicaciones a la negativa tajante de una compañía de producción para que uno de sus formatos más relevantes se estrene en una de las principales cadenas españolas”.

Veremos a ver si este enfrentamiento entre los dos grandes grupos audiovisuales no tiene otras consecuencias en el futuro. ¿Qué os parece?

También te puede interesar…