FX ya está preparando el primer spin-off de la serie Sons of Anarchy

Escrito por Jose Luis
Series
0

Sons of Anarchy fue una de las series más seguidas a lo largo de las 7 temporadas con las que contó y que terminaron a finales de 2014, por lo que ha sido siempre un rumor recurrente de los medios de comunicación elucubrar sobre un posible spin-off. Elementos para hacer uno no le faltaban ya que estamos ante uno de esos repartos con una cantidad tan ingente de secundarios que sus creadores tenían en sus manos infinidad de tramas paralelas dignas de disfrutar de su propia serie.

Proyecto en marcha

El caso es que Variety ha desvelado que FX Networks ha empezado a trabajar en un spin-off de Sons of Anarchy y ha encargado el trabajo a uno de los responsables de la serie original. Kurt Sutter se ha puesto manos a la obra aunque parece que para el piloto que está preparando va a contar con otros colaboradores ya que el enfoque de esta nueva producción será sensiblemente distinto al de la ficción original.

Hasta hoy nadie ha hablado de plazos ni del momento en el que podremos ver este spin-off, pero lo que sí es seguro es que se centrará en otro clan motero que aparecía en Sons of Anarchy desde su primer capítulo: los Mayans MC (o los Mayas). La banda que, si recordáis, quemaba uno de los almacenes de armas de los hijos de la anarquía y que eran sus antagonistas naturales.

Sons of Anarchy spin-off Mayans

Una mirada latina

Este spin-off centrado en los Mayas tiene la intención de mostrar ese submundo del crimen desde otro punto de vista que su creador, Kurt Sutter, describe como “dar con una voz latina fuerte y única […] porque no creía que un blanco de New Jersey debiera escribir sobre culturas y tradiciones latinas. Elgin es esa voz”. Como es obvio, para conseguir esa voz latina necesitaba de alguien que conociera el fenómeno y por eso el elegido para trabajar en este spin-off ha sido Elgin James.

James será el responsable de escribir el guión del piloto sobre el que ya tienen luz verde para trabajar y, de momento, no han trascendido detalles sobre el personaje que llevará todo el peso de la narración. Lo que parece claro es que si habéis visto Sons of Anarchy, hay muchos acontecimientos y escenarios en los que será posible volver a ver de nuevo a los Jax, Clay, Tig, Bobby o Gemma,

También te puede interesar…