La Liga negocia para que Qatar sea su nuevo patrocinador (y quitárselo al Barça)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como todos sabéis, la temporada que viene la principal competición española de fútbol dejará de llamarse Liga BBVA y tendremos que acostumbrarnos a otra marca que sea la encargada de poner los millones de euros que la LFP viene buscando desde hace meses, tras algunas noticias que señalaban a Mazda como el nuevo partner de los de Javier Tebas.

Qatar en el horizonte

Según han informado hoy en El Confidencial, los planes de La Liga son algo más ambiciosos y pasan por hacerse con el dinero de Qatar que ahora mismo invierte en el FC Barcelona, pero que podría dejar de ser así de cara a la temporada 2016-17. Según explican “Javier Tebas ha mantenido varias reuniones con representantes del Gobierno de Qatar para negociar que el emirato se convierta en el patrocinador principal de La Liga desde la próxima temporada”.

Esta buena nueva para la competición tendría un daño colateral, que sería el Barça. Y es que los qataríes imponen la condición de no renovar “su contrato de patrocinio con el FC Barcelona, el cual termina a final de esta temporada y lleva meses en el aire a raíz de que el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, intentara renegociar tras ganar las elecciones las condiciones que estaban pactadas, lo cual molestó mucho en el emirato, donde tienen tanto dinero como orgullo”.

Competencia avisa: vigilará los contratos firmados entre Roures y Tebas

Roures y el Madrid

Otra de las ideas que se deslizan desde la información de El Confidencial es que un impulsor de este acuerdo también es Jaume Roures a través de BeIN Sport, cadena en la que participa Mediapro y cuyo principal dueño es el canal qatarí Al Jazeera que, a finales del año pasado, se hizo con el paquete más importante de partidos de La Liga (8 por jornada) para las temporadas 2016-2019.

Por si hubiera pocas razones para esperar un pacto, también informan en el mismo diario que otro de los atractivos del patrocinio de La Liga para Qatar sería el poder utilizar la imagen del Real Madrid ya que “Tamim bin Hamad al Thani, el emir catarí del que se ha escrito que es madridista” y que “suele visitar de incógnito el palco del Santiago Bernabéu invitado por Florentino Pérez, de cuya constructora es accionista relevante”. De consumarse este acuerdo, tener toda La Liga a Qatar “le daría acceso a poder utilizar indirectamente la imagen del Real Madrid, sin importar, tal y como sucede con el Paris Saint Germain, que su patrocinador sea Fly Emirates”.

También te puede interesar…