Ni Tour ni Vuelta: Antonio Lobato llega a RTVE para competir con El Hormiguero y El Intermedio

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que el martes por la noche RTVE anunciara que había fichado a Antonio Lobato, han sido muchas las informaciones que han llegado de los medios. En un primer momento todo el mundo apuntó a la retransmisión de la Fórmula 1 de este fin de semana como la razón de esa incorporación a la cadena pública, luego al ciclismo gracias al Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España, y ahora se especula con un cambio de registro radical.

Apuesta por el access

El access prime time es una franja que ahora mismo RTVE tiene descuidada en La 1 ya que no cuenta con un espacio que la cubra lunes a jueves. En su lugar, prefiere preparar productos vinculados a las principales apuestas en el prime time, esto es El Ministerio del tiempo, El Caso Crónica de sucesos, MasterChef o Cuéntame cómo pasó.

Parece que las intenciones de RTVE con Antonio Lobato pasan por no asignarle ningún tipo de responsabilidad en retransmisiones deportivas, ni siquiera en el ciclismo que tanto se especuló ayer, sino en un proyecto totalmente alejado de su registro como periodista deportivo que ha venido cultivando en los últimos 15 años.

Antonio Lobato en El Hormiguero

Según informa El Plural, a Antonio Lobato lo han fichado “para hacer un programa de los llamados en horario acces, los que se emiten justo antes del prime time, después del telediario. Estamos hablando con ello de que Antonio Lobato se convertiría en la apuesta de la pública para competir con Wyoming en La Sexta y con Pablo Motos en Antena 3“.

Esto, como podéis imaginar, da un vuelco completo a la carrera del famoso locutor de Fórmula 1 que ya en su mensaje de Twitter del pasado martes hablaba de que “Empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión”. Y no mentía, porque si su destino final está en un programa de entretenimiento, un show en el access prime time, parece evidente que el periodista está dispuesto a tomar riesgos para dar un nuevo impulso a su carrera que, tras dejar las retransmisiones del Campeonato del Mundo de F1 habían quedado en stand-by.

Sin duda esperaremos a ver si RTVE da nuevas pistas de este fichaje por fases que los de la cadena pública han ideado.

También te puede interesar…