Josep Pedrerol ya tiene nuevo aliado para las noches de su Chiringuito: José Ramón de la Morena

Escrito por Jose Luis
Canales
5

Este verano va a estar interesante para los amantes de la radio deportiva ya que se va a producir un terremoto parecido al del año 2010, cuando todo el equipo de deportes de la Cadena SER, con Paco González a la cabeza, se marchó de la que fue su casa a la Cadena Cope. Ahora el protagonista será el veterano periodista José Ramón de la Morena.

Dentro de Atresmedia

José Ramón de la Morena, director y fundador de El Larguero desde el año 1989, ha dado el paso y abandonará la Cadena SER para hacer un nuevo espacio nocturno en Onda Cero, cadena que forma parte del conglomerado de Atresmedia. Aunque de momento el periodista no ha dado explicaciones de las razones que le han movido a tomar esta decisión, de lo que no hay duda es de que llega a un grupo que le va a permitir mayores oportunidades profesionales toda vez que el Grupo Prisa en los últimos años ha ido menguando su capacidad de influencia al quedarse sin su TV en abierto (Cuatro) y la de pago (Digital+).

El locutor realizará su primer programa en Onda Cero en el mes de agosto, aprovechando el inicio de la nueva temporada de fútbol 2016-17 y con él llegarán sus principales colaboradores desde hace décadas: Carlos Bustillo (Busti), Eduardo Pidal y David Alonso. Además, José Ramón de la Morena ha pedido a su nueva casa que no prescinda de ninguno de los actuales miembros del equipo de deportes de Onda Cero.

Junto al Chiringuito de Jugones

En Onda Cero tienen claro de que a pesar de estar fichando al líder de la radio deportiva nocturna en España desde hace muchos años, será complicado mantener esa primera posición al principio, y por eso quieren llevar a cabo un ambicioso plan para dar a conocer a los oyentes que el fundador de El Larguero está ahora en Onda Cero.

El Chiringuito de Jugones debuta con un correcto 3,7 por ciento de share

Según cuenta hoy Vozpopuli, desde el grupo quieren propiciar “una colaboración entre el nuevo programa de De la Morena y El Chiringuito de Jugones, dirigido por Josep Pedrerol, con quien el locutor madrileño mantiene una buena relación personal. Esto se traducirá en que determinadas entrevistas realizadas en el programa radiofónico nocturno se reproducirán en la tertulia deportiva que se emite en Mega, lo que ayudará a incrementar su visibilidad”.

¿Qué os parece que José Ramón de la Morena se marche de la Cadena SER?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. decaman 13 May, 16 11:38

    Que el grupo Prisa ha perdido influencia, claro, sólo hay que ver el EGM, ninguno de sus programas está en los primero puestos. La Cadena Ser está de bajón… La verdad será por el poderoso caballero Don Dinero, no por otra razón. Mas libertad que ha tenido De La Morena en el larguero no la va a encontrar. Pero bueno, a mi me da igual, hace tiempo que me cansé de escucharle.

    0
    1. JJ13 27 Jul, 16 22:54

      Pues de acuerdo contigo en lo de que te cansaste de escucharle porque a mi pe pasó hace muchísimo. Pero lo del EGM, no sé donde habrás visto los datos. No sólo siguen siendo líderes en radio en todas las franjas, sino que en el último EGM aumentaron diferencias

      0
  2. M.Lama 13 May, 16 23:52

    Me parece que al de la morena este no lo va ha escuchar más gente de la que tiene ahora onda cero. A mi no me gusta nada su forma de hacer radio.
    Yo en la ser también sería número uno, se escucha en todo el territorio.

    0
  3. Carranza 15 May, 16 22:10

    Que ganas tengo de que se vaya. Es un petardo infumable

    0
  4. Ibon 26 Jun, 16 19:19

    De La Morena… ¿Pero es que alguien aguantaba todavía a este petardo?….

    0