Mediaset se hace con los derechos para retransmitir la Euro 2016

Escrito por Jose Luis
Canales
3

Sabíamos que esta semana iba a ser crucial para saber qué televisión iba a dar la Euro 2016 porque es el momento en el que termina la liga y llegan las finales de las competiciones europeas en las que el máximo organismo del fútbol continental tiene que centrarse. Y también, porque en el sector se daba por hecho que hoy viernes sería el día de la fumata blanca.

Faltan unos flecos

Ese anuncio oficial todavía no ha llegado aunque se da por hecho que se producirá a lo largo del día de hoy, y servirá para confirmar lo que ya sabe todo el mundo: que la Euro 2016 la ofrecerá Mediaset a través de sus canales Telecinco y Cuatro.

De todas formas, desde la cadena de Fuencarral afirman que no hay nada cerrado y que faltan unos flecos pero en realidad está todo tan atado que esos cabos sueltos bien podrían deberse a elegir el momento del anuncio. Según informa La Información “el acuerdo está cerrado y Mediaset tiene previsto hacerlo público en las próximas horas. Las cifras concretas del contrato no han transcendido, ya que se trata de una negociación entre la UEFA y las cadenas de televisión. Oficialmente, Mediaset asegura que el acuerdo no está cerrado y que faltarían algunos flecos”.

Mediaset y los resúmenes de Liga

Otras incógnitas

De todas formas, con el anuncio de que Mediaset será la encargada de emitir la Euro 2016 solo tenemos una parte de la historia porque hay otra que de momento es una incógnita o no han trascendido los detalles más importantes. Y es qué plataforma de pago dará la competición… si es que la UEFA contempla una distribución así.

En otras ocasiones, Telecinco y Cuatro emitieron todos los partidos de España más los del resto de selecciones (un total de 31 en 2012). A día de hoy tampoco sabemos los pormenores del acuerdo y si con Telecinco y Cuatro tendremos suficiente para ver toda la Euro 2016 del tirón.

¿Acaso creéis que la UEFA querrá que una buena parte del evento se emita a través de televisiones de pago?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Victorakovic11 13 May, 16 10:39

    No siempre ha sido así de que el grueso de la competición haya ido en televisión de pago, de hecho en la última Eurocopa 2012, todos los partidos fueron en abierto en Cuatro y Telecinco

    0
  2. Tu vecina 13 May, 16 11:12

    ¿Y quién es el osado estúpido que querría darse de alta en una plataforma de pago cuando los partidos de la Euro los puede ver todos en abierto a través de los canales alemanes por el Astra? Hay que ser imbécil para hacer semejante desfachatez

    0
  3. Jordi 13 May, 16 11:18

    Mi humilde opinion, lo mas logico que se lo quede BeinSport que emite en todas las plataformas.

    0