House of Cards cita en un Tweet al primer ministro francés Manuel Valls y éste responde

Escrito por Jose Luis
Series
0

House of Cards estrenó su cuarta temporada hace ya algunos meses en Movistar+ y aunque son millones los espectadores que ya han visto sus 13 episodios, mantiene una cuenta de Twitter oficial muy activa que muchas veces es realmente divertida y revoltosa. Y esta semana, los que hablan en nombre del siempre polémico Frank Underwood, no han tenido mejor idea que acordarse del Primer Ministro francés Manuel Valls.

La democracia y algo más

El pequeño rifirrafe llegó el pasado miércoles cuando desde la cuenta de Twitter de House of Cards se vino a decir, con mención a Manuel Valls, que “la democracia estaba sobrevalorada“. Un dardo fino que es un mantra que se puede leer en la descripción del propio perfil de la serie y que el personaje de Kevin Spacey ha dicho en alguna ocasión. Esta cita tenía que ver con las noticias aparecidas en los medios en las últimas fechas que venían a desvelar que el gabinete del primer ministro francés iba a utilizar un pequeño atajo para aprobar una reforma laboral que la Asamblea Nacional no le iba a dejar sacar adelante.

No tardó muchos minutos en darse por aludido Manuel Valls (o el gabinete que le gestione sus redes sociales) y rápidamente contestó en su cuenta oficial de Twitter con una frase del siempre recordado Winston Churchill, que venía a decir: “Querido Frank, la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras”. 

Haciendo gala de su humor, Manuel Valls se dirigió directamente a Frank Underwood, un gobernante que si fuera real y se conocieran (como en la serie) la infinidad de trapos sucios que esconde, a buen seguro que no le dedicarían tan amables palabras. Pero lo importante en este tema es ver cómo, con gracia, gusto y elegancia, las redes sociales pueden ser una fuente interesante de buenas lecturas. Aunque por desgracia lo que más abundan son los trolls sin educación.

También te puede interesar…