Avatar y El Código Da Vinci no pueden con Eurovisión en la noche del sábado

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

La noche del sábado parecía destinada a que La 1 arrasara a la competencia con la retransmisión en directo de la gala de Eurovisión 2016, y así fue, aunque las principales cadenas que competían con TVE no se lo dejaron muy fácil ya que recurrieron a programar algunas de sus mejores películas que tienen en su catálogo de éxitos.

Victoria incontestable

Así las cosas, la 61ª Edición del Festival de Eurovisión se llevó la cuota de pantalla más alta de la noche, rozando el límite del 30 por ciento. Algo que no suelen conseguir a diario ninguna de las series, reality o programas en el prime time (salvo la Champions). En la noche del sábado pasado, Barei y el resto de participantes se apuntaron un 29,8 por ciento de cuota de pantalla y 4.292.000 espectadores.

Resize of AVATAR8

Como os decimos, enfrente estuvo luchando Telecinco con Avatar, la epopeya espacial con humanos y Na’vi enfrentados por conquistar Pandora de James Cameron. La película más taquillera de la historia del cine, estrenada en el año 2009, tuvo que conformarse en la cadena de Mediaset con un discreto 10,6 por ciento de share y 1.571.000 televidentes.

Ni la sangre real puede con La 1

Antena 3 hizo lo propio y replicó la estrategia de Telecinco emitiendo un éxito de taquilla en los cines que, anteriormente, fue un éxito en las librerías gracias a la novela de Dan Brown. El Código Da Vinci, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, se estrelló con un porcentaje de cuota de pantalla desconocido para una emisión de Antena 3: 6,1 por ciento de cuota de pantalla y 917.000 espectadores.

Sin embargo, La Sexta noche consiguió mantenerse a pesar del Festival de Eurovisión en sus números habituales. Quizás bajo un pelín, pero nada comparado con lo que les ocurrió a Telecinco y Antena 3. El programa de La Sexta que estrenaba sección nueva (La Familia responde) se apuntó un gran 10 por ciento de share y 1.226.000 televidentes.

Por último Cuatro, que recurrió al cine pero sin demasiadas esperanzas de arañar nada al resto, que competían con más garantías. La película Antes de la destrucción tuvo que conformarse con un 4,8 por ciento de cuota de pantalla y 702.000 espectadores.

También te puede interesar…