El Ministerio de Industria retira a Bertín Osborne de una campaña… y el cantante se mosquea

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Bertín Osborne es uno de los nombres que aparecieron en los famosos Papeles de Panamá que vienen descubriendo desde La Sexta y El Confidencial hace semanas y aunque el cantante ha dado sus explicaciones (vivió hace 20 años en Miami y tenía allí su dinero), parece que en el Ministerio de Industria prefieren no tentar a la suerte en una campaña próxima que van a iniciar.

Eficiencia energética

El famoso cantante, que está en uno de los mejores momentos de su carrera televisiva, iba a ser la imagen de una campaña institucional creada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Industria… pero al final no lo será.

Tal y como explican desde El Confidencial, la empresa adjudicataria de la campaña justificó esta elección por “el enorme tirón mediático de Bertín, muy popular actualmente, que asegura la notoriedad de la campaña” pero todo se viene abajo con la publicación de los Papeles de Panamá entre los que se encontraba el propio Bertín Osborne.

Bertín Osborne camapaña publicidad

La razones fueron bastante elocuentes: “La desfavorable notoriedad asociada en la opinión pública a la vinculación con los citados hechos comporta un elemento sobrevenido y absolutamente imprevisible para el IDAE que distorsiona por completo la valoración en su momento asociada a la intervención del citado prescriptor”.

La reacción del cantante

Bertín Osborne tiene una gran ventaja cuando de medios de comunicación se trata y es que no se muerde la lengua y da titulares cada vez que comparece. Y en este caso ha ocurrido porque, como podéis imaginar, al cantante no le ha hecho ninguna gracia que lo quiten de en medio tratándole como si estuviera manchado, máxime cuando ha declarado allí donde se le ha requerido que “su sociedad panameña estaba declarada legalmente”. Para el presentador de Mi casa es la tuya lo sucedido con el Ministerio de Industria le parece “vergonzoso”.

Eso sí, aunque desde las instituciones le den la espalda, parece que su nuevo programa en Telecinco va viento en popa, con grandes datos cada semana que pasa. En la último, volvió a ser lo más visto del lunes con un share superior al 20 por ciento. Y esta noche recibe a Esperanza Aguirre.

También te puede interesar…