El Ministerio del Tiempo: Una boda, un polizón temporal y los primeros 4 minutos de hoy (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El Ministerio del Tiempo llega esta noche hasta el capítulo número 12 (de la T2) que supone una nueva reválida que busca ir subiendo cada vez más su cuota de pantalla. Recordad que en las últimas semanas ha padecido algunos descensos que han llevado a alguno de los creadores de la serie de hablar (en tono de broma) de mínimo arqueológico. Es más, los ministéricos, temerosos de que TVE no renueve la ficción el año que viene, han inundado Change.org para pedirle a Netflix que se haga con ella.

Nos vamos al siglo XIII

La acción del capítulo de hoy nos lleva hasta el Reino de Castilla, allá por el siglo XIII. Concretamente en el año 1212 cuando la joven Constanza “se prepara para casarse por imposición con Fadrique, un noble cruel y autoritario pero querido por el soberano reinante”. Bastantes siglos más tarde, en el mismo castillo donde tienen lugar esos acontecimientos, se viven los momentos previos a la boda entre Ortigosa y Natalia, dos de los agentes del Ministerio. El problema llega cuando Constanza aparece en las cocinas de la boda al lado de un rostro tan conocido como es el de Pepe Rodríguez, jurado del concurso de RTVE Masterchef y no da crédito.

Boda en el Ministerio

Aunque no hemos llegado todavía al final de la presente temporada, se van sintiendo los tambores de guerra que nos indican que andamos cerca. Es más, ya el título del capítulo 12 de la T2 lo deja bastante claro: “Hasta que el tiempo nos separe“.

Como nos recuerdan desde TVE, “la patrulla se pondrá sus mejores galas para la boda de Ortigosa y Natalia, dos funcionarios del Ministerio” que van a sellar su amor “en la salud y en la enfermedad, en el presente, en el futuro y en el pasado”. Un acontecimiento que, como no podía ser de otra forma, no dejará tranquilos a los agentes que tendrán que lidiar con una noble del siglo XIII perdida.

También te puede interesar…

Aquí tenéis esos primeros 4 minutos del capítulo de hoy…