¿Estos son los culpables del nuevo fracaso de España en Eurovisión? Para los Eurofans sí

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La verdad es que leyendo las redes sociales uno llega a la conclusión de que España viene ganando el Festival de Eurovisión en los últimos años y que lo ocurrido el sábado pasado con Barei ha sido un desastre por el que deben dimitir todos los responsables de TVE. Y lo cierto es que la última actuación de nuestro Say Yay! no deja de estar en la línea de la intrascendencia de nuestros representantes año a año.

Dos señalados por los Eurofans

Los dos señalados tienen nombre y apellidos y han sido protagonistas en las últimas fechas de un hashtag que ha recorrido las redes sociales pidiendo que los echen, que se vayan y que no vuelvan a tomar decisiones en lo que tiene que ver con los futuros representantes que RTVE envíe a Eurovisión: #FedeYToñiFueraDeEurovisión.

Sus nombres son Federico Llano, jefe de la delegación española a Eurovisión que tras el 22º puesto de Barei en el 61º certamen del Festival, resumió lo ocurrido con frases como “Nosotros no tenemos culpa de los resultados […] Queremos que se tengan en cuenta todas las puntuaciones” o “Los votos de los países vecinos hacen flotar a unos y caer a otros”.

La segunda culpable (para los Eurofans) es Toñi Prieto, también directiva de la Corporación Pública que, ante las críticas que ya estaban surgiendo en redes sociales, llegó a preguntarse “¿Si no hubiéramos estado nosotros como responsables hubiéramos quedado mejor?”. Hay que reconocer que seguramente no pero…

A partir de esos comentarios de Federico Llano y Toñy Prieto, la marea de Eurofans no dudó en mover el hashtag para intentar que haya un cambio de rumbo en la elección de los que componen la delegación española al Festival de música. Entre los muchos comentarios, llegó a leerse cosas como “Estos son los responsables de nuestras malas posiciones” o “años y años de fracasos”, y también “hora de cambiar los responsables” o “hagamos TT por un cambio en el equipo de Eurovision“.

¿Vosotros creéis que los Eurofans tiene razón? Contadnos.

También te puede interesar…