José María Íñigo no se ve retransmitiendo Eurovisión en 2017: “me da pereza ir a Ucrania”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

José María Íñigo es uno de los periodistas más veteranos de la televisión española y para los que lo vienen disfrutando desde hace décadas, es una de esas voces que evocan a los espectadores a otros tiempos. Pero parece que tras retransmitir las últimas ediciones del Festival, la de 2017 va a perdérsela por culpa de uno de esos pecados capitales en el que todos caemos de vez en cuando.

Ucrania el año que viene

Tras la victoria de Jamala con la canción 1944, los participantes del próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Ucrania y el presentador de TVE ha hablado sobre ese hipotético desplazamiento: “No sé si continuaré el año que viene. La verdad es que Ucrania está un poco lejos. Me da mucha pereza ir a Ucrania. Como también me dio pereza ir a Azerbaijan. Me da mucha pereza un vuelo de 7 u 8 horas. Pero aún falta mucho tiempo y tienen que pasar muchas cosas”.

Estas palabras las ha pronunciado en el programa Versió Rac1 que presenta Toni Clapés donde, además de esas primeras intenciones de no seguir comentando el Festival, quiso aprovechar para dar su opinión sobre el nuevo sistema de puntuación que guardó para el último segundo el nombre del ganador.

Eurovisión 2016

José María Íñigo dijo que “Ni lo sé ni lo han explicado. Es una fórmula matemática. Los 10 votos que nos dieron posiblemente significarán 300 ó 400.000 votos, o un millón. Es que no lo sé […] No sabemos a cuánto corresponde. Lo que si que sé es que todas las llamadas van directas a Price Waterhouse. Eurovisión no toca las votaciones”.

Barei y su puesto 22

Otro de los comentarios que hizo el presentador fue sobre la posición 22 de Barei en el Festival. José María Íñigo cree que “a lo máximo que podemos aspirar es a que nuestro representante realice una buena actuación. Y la votación… No hemos ganado pero ni nosotros ni 41 países más. Es como una lotería. No hay reglas. Votan 42 países de distintas culturas y distintos gustos”.

Finalmente fue preguntado por esa polémica que se organizó en Twitter donde señalaban a dos de los directivos de televisión como los culpables de los malos resultados que España viene cosechando en los últimos años: “Es un concurso. Si participan 42 países y solo gana uno, ¿quiere decir que todos los otros tienen que dimitir?”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios