La productora de Cuéntame cómo pasó niega la cancelación y TVE cree que “será renovada”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Está siendo una mañana muy ajetreada en lo que tiene que ver con la serie más longeva de la televisión española en los últimos tiempos ya que, tras las informaciones que vienen anunciando que Cuéntame cómo pasó no seguirá en la parrilla de TVE el año que viene, vienen los desmentidos por parte de Ganga Producciones y la propia Corporación.

Comunicado de la productora

El caso es que la empresa responsable de la serie ha decidido desmentir la noticia aparecida en El Confidencial Digital, y de la que os dimos cumplida cuenta, con una nota que es muy contundente. En ella afirman que el “Grupo Ganga Producciones no aparece citada en la querella del Caso Nummaria, la productora no tiene activos embargados ni cuentas bloqueadas y sigue trabajando con total normalidad”.

Esto liquidaría cualquier sospecha de que la posible ruptura de relaciones con TVE tenga que ver con escándalos de la empresa. Otra cosa, seguramente, sea lo ocurrido con sus dos principales protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, que han tenido que declarar como investigados en la Audiencia Nacional.

Además, uno de los jefes de Ganga Producciones, y marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, ha comparecido ante los periodistas de Espejo público para recordar que “nadie [de RTVE] nos ha dicho que se haya cancelado la serie”.

Renovación en el horizonte

De momento todo sigue igual y no hay un comunicado oficial por parte de RTVE que haga temer por el futuro de la serie que, recordemos, mañana emite el último episodio de la 17ª temporada. Es más, en las páginas de La Vanguardia fuentes de la Corporación Pública llegan a reconocer que Cuéntame cómo pasó “apunta a que será renovada”.

RTVE

Es más añaden que “El Comité de RTVE es el órgano que debe decidir y confirmar la renovación de Cuéntame cómo pasó por una decimoctava temporada, algo que se daba por supuesto antes del escándalo. Pero desde la cadena pública confían que habrá más episodios y que el desenlace de la temporada de este próximo jueves no será el último capítulo de la familia Alcántara”.

Os seguiremos teniendo al tanto de lo que ocurra alrededor de Cuéntame cómo pasó.

También te puede interesar…