Mi casa es la tuya con Esperanza Aguirre: los errores del PP y su “miedo a Podemos”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Mi casa es la tuya visitó la casa de Esperanza Aguirre y la verdad es que la política del PP acabó hablando de todo. De su día a día en el Ayuntamiento, de sus miedos con otros partidos e incluso de sexo. ¡Ah!, y aunque nadie lo sabía, la candidata a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del año pasado desvelo el vínculo que le une con Bertín Osborne.

Política y del Partido Popular

Todos sabemos lo combativa que es en el plano político, donde tiene tantos detractores como admiradores, cosa que no ocultó anoche “Me muestro como soy y el que expone… se expone. Es algo que tengo parecido a ti […] he procurado ser natural y espontánea y políticamente incorrectísima […] Yo no creo que tenga que ser una profesión la política […] y creo que tienen que estar los mejores”.

Sobre la corrupción dejó claro que “Acabar totalmente con la corrupción no se puede como con los violadores o asesinos, pero poner medidas sí […] con transparencia, la corrupción está en la opacidad. He dimitido por tener políticos corruptos a los que no he vigilado suficientemente”. Precisamente, hubo tiempo para hablar de los compañeros que la han decepcionado, “hay uno [Granados] que está en la cárcel, y cuando un juez le mantiene en la cárcel tendrá sus razones […] yo a Bárcenas ni le conocí, pero es verdad que hizo mucho daño al partido”.

Sobre compañeros de partido, alabó especialmente a José María Aznar: “era un crack, el mejor Presidente del Gobierno que ha tenido España […] y aunque te choque, Rajoy en las distancias cortas es un ser encantador […] Con Gallardón siempre hemos sido y somos muy buenos amigos, solo que en política tenemos muchas discrepancias”.

Podemos, ¿el gran enemigo?

Como es lógico, hubo tiempo para hablar de Podemos, del que tiene claro cómo fue su ascenso: “Unas emisoras se dedicaron a promocionar a Podemos y han sacado 5 millones de votos por ese programa […] estos amigos nuestros de Podemos están en contra de la propiedad privada”.

Mi casa es la tuya con Esperanza Aguirre

Eso sí, a la actual alcaldesa de Madrid parece ponerla en otro grupo, “Manuela Carmena es una persona con muchos valores, uno de los cuales no es el sentido del humor, y en el trato personal es encantadora, pero no tenemos las mismas ideas sobre cuestiones como los okupas que a ellos les parecen perfectamente bien […] Yo gané unas elecciones y, sin embargo, la alcaldía está en manos de Podemos”. Es más, para Aguirre, tiene claro que “Yo he vuelto a la política para evitar que Podemos llegara al gobierno, eso sería un drama”.

Los fallos del PP

Aguirre es una voz crítica dentro de su partido, y anoche con Bertín Osborne tampoco se cortó. Entre los errores que está pagando su partido cree que está “la explicación oficial” de que “la crisis ha hecho unos recortes poco populares y la corrupción, pero en realidad también creo que hay otras causas y que son importantes […] Es muy importante comparecer constantemente en los medios de comunicación para explicar lo que pasa, y es que se consideró correcto que nadie saliera en televisión… algo desastroso para mí. Tenían tanto que hacer con la economía que olvidaron de eso”.

“Yo nunca he pensado en presentarme como Presidenta del Gobierno” y “Creo que deberían haber unas primarias en el PP, la gente quiere participar […] Por la cúpula de mi partido no me siento valorada pero por las bases sí […] Creo que Pedro Sánchez debería quitarse antes que Rajoy”.

Por cierto, ¿el vínculo con Bertín?, que la madre de Esperanza era amiga de la del cantante.

También te puede interesar…