Teledeporte se queda sin el tenis femenino a partir de 2017, ¿sabéis quién se lo queda?

Escrito por Jose Luis
Canales
1

En un mercado de tanta competencia como es el de los derechos deportivos de televisión, resulta complicado hacerse con contenidos de calidad cuando se tienen las cuentas tan deficitarias como las de RTVE y, encima, no hay mucho margen de maniobra para realizar ofertas competitivas. Así que Teledeporte dirá adiós en 2017 a uno de sus retransmisiones más importantes: las del tenis femenino.

La WTA se marcha a…

A partir del año que viene los principales torneos de la WTA (Women’s Tennis Association) pasarán a formar parte del catálogo de BeIN Sport que ha sido la que se ha hecho con los derechos de las principales competiciones en más de 30 países. De esta forma, RTVE se queda sin uno de sus productos estrella toda vez que sus acuerdos con la LFP para emitir el partido en abierto y los resúmenes se ha terminado al concluir la campaña 2015-16.

BeIN Sport presentación programación

De lo que no se sabe nada, de momento, es qué hará BeIN Sport con estos derechos ya que parece muy claro que las frecuencias que tienen en las plataformas de pago están 100 por ciento centradas en el fútbol. Una posibilidad más que factible pasaría por emitir estos torneos de la WTA en el próximo canal en abierto que tendrá Mediapro en la TDT y que, según las últimas informaciones, podría recuperar el nombre de Gol TV.

Al tratarse de una cadena centrada en el deporte, podrá contar con estos campeonatos en abierto por lo que los espectadores ahora tendrían que pasar de Teledeporte al nuevo proyecto televisivo de los de Jaume Roures.

BeIN Sport sigue comprando

Pero el tenis femenino del circuito WTA no es lo único en lo que andan los dueños de BeIN Sport ya que a la Liga el año que viene, la Champions, la UEFA Europa League o el fútbol internacional, hay que sumarle las negociaciones que están llevando a cabo para intentar tener partidos de la Euro 2016 en su programación.

Aunque la semana pasada ya os avanzamos que Mediaset lo tiene prácticamente hecho (a falta de unos flecos) y solo queda anunciar que retransmitirá los partidos de España y los más importantes del campeonato, BeIN Sport se perfila como la que podría programar la mayor parte de los encuentros que tengan lugar en Francia.

Veremos a ver cómo acaba todo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alfredo 11 Nov, 16 12:55

    Pues espero que el circuito WTA se de en abierto por el canal Gol nuevo de la TDT que hay porque si TennisTV y Teledeporte han perdido los derechos el tenis femenino en este pais estara muerto y ahora que tenemos jugadoras top seria una pena que pasara eso

    0