TVE cancela Cuéntame cómo pasó, que no tendrá 18ª temporada

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Cuéntame cómo pasó llegó al final de la escapada, tras semanas de líos en los que sus dos protagonistas se han visto acudiendo a declarar en la Audiencia Nacional como investigados por presunto fraude fiscal. TVE ha tomado la determinación de no renovar la serie, que no contará con una 18ª temporada en 2017.

Protagonistas investigados

Así de contundentes se han mostrado en la Corporación Pública, donde consideran que la situación se ha vuelto insostenible y no es posible mirar hacia otro lado mientras los dos principales protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato (además de uno de los grandes responsables de la productora), aparecen en los periódicos día sí y día también.

Según informa El Confidencial Digital, “no renovará la serie más longeva de la televisión en España. La dirección del ente ve insostenible mantenerla en su parrilla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá”. Es más, “La dirección del Ente que preside José Antonio Sánchez argumenta que una cadena pública no puede tener a los dos protagonistas de su ficción ‘estrella’ investigados por la Audiencia Nacional”.

Cuéntame cómo pasó

Según las informaciones, el enfado de TVE es mayúsculo con la que se ha montado alrededor de la serie y su productora, y consideran que “la situación” es “insostenible” y añaden que desde la Corporación Pública “han informado de su decisión a Ganga Producciones, compañía con la que llevan trabajando casi quince años”.

Recuperando audiencia

Curiosamente, al comenzar la presente temporada los datos de audiencia no estaban en los niveles esperados y TVE empezó a pensar en una posible fatiga del formato, pero a medida que los capítulos se iban sucediendo, Cuéntame cómo pasó empezó a levantar el vuelo. Serán otros motivos diferentes a los de los índices de audiencia los que se lleven por delante una de las ficciones españolas de más éxito de las últimas décadas.

Por cierto, que Cuéntame cómo pasó se marche de TVE no significa que la serie no vaya a continuar. Aunque Ganga Producciones solo ha trabajado con la cadena pública en estos últimos 16 años, podían abrirse otras oportunidades en el ámbito privado aunque, seguramente, la ficción está demasiado manchada ya por tantos escándalos que han ido apareciendo a su alrededor en los últimos tiempos.

También te puede interesar…