El éxito en taquilla de Capitán América Civil War provoca un terremoto en Warner

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Es público y notorio que hay, actualmente, una distancia sideral entre el universo cinematográfico de cómics de la Marvel y el de DC (Warner) que, salvando la trilogía de El Caballero Oscuro, va a remolque de lo que van estrenando los de Stan Lee. Ahora, el éxito de la última película del Capi, ha hecho que la mítica productora norteamericana esté sufriendo un terremoto.

Nueva productora de cómics

Sin duda, esto que os vamos a contar ya os suena de haberlo visto con una tal Marvel Studios. Cuando Disney se hizo con todos los derechos sobre la ingente cantidad de personajes de cómics, tuvo el acierto de separar esa división alrededor  de una compañía autónoma, capaz de tomar decisiones creativas y hacer evolucionar todas las franquicias de forma homogénea.

En Warner parecen haberlo entendido y tras el lamentable trabajo firmado por Zack Snyder con Batman v Superman El Amanecer de la Justicia, han entendido que algo debe cambiar. No solo en lo que tiene que ver con la parte creativa sino en el de la taquilla. A día de hoy, con dos semanas menos en los cines, Capitán América Civil War ha recaudado más de 1.000 millones de dólares más. que la película de Warner.

DC Films al rescate

El plan de Warner pasa por separar toda la producción basada en los cómics y centralizarla en una nueva compañía que han dado en llamar DC Films. En ella, los dos máximos responsables designados, Jon Berg y Geoff Johns, tendrán la compleja tarea de concebir un contexto común, una evolución de todos los héroes dentro del universo cinematográfico que van a desarrollar en los próximos años.

DC Films de Warner

Es decir, que van a imitar la estrategia de Marvel a la espera de hacer esa brecha más pequeña en taquilla (y, esperemos, también en el aspecto artístico). Precisamente, estos dos nombres están vinculados de alguna forma a los mejores productos de la DC de los últimos años. Jon Berg trabajó con Richard Donner (Superman 1978), está organizando el evento DC Rebirth y forma parte de los planes de Arrow y The Flash. Por su parte. Geoff Johns se implicó en la postproducción de Batman v Superman, películas de la saga Bourne o El Caballero Oscuro y Al filo del mañana.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 May, 16 18:42

    Que se jodan!!, Durante la semana pasada en los dias de la fiesta del cine, Batman VS Superman, era una de las películas que no podías ver y de echo hoy mismo, en la página de Cinesa, la pelicula aparece como “promos no validas para esta pelicula”. Creo que de toda la cartelera disponible, la única que aplica eso.

    0