Es oficial: Mediaset dará 23 partidos de la Euro 2016 entre Telecinco y Cuatro

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Se terminó el culebrón. Aunque desde hace días todo el sector daba por descontado que Mediaset iba a ser la encargada de dar la Euro 2016 de Francia en televisión, hace escasos instantes que los de la cadena de Fuencarral han hecho público el anuncio al que han llegado con la UEFA.

Competición en abierto

El acuerdo al que han llegado en Mediaset garantiza que la mayor parte de la competición podremos verla en abierto, entre Telecinco y Cuatro. La cadena principal se encargará de los encuentros más importantes (Selección Española, semifinales, final, etc.) mientras que Cuatro se entrará en los partidos más destacados que se celebren a diario.

Exactamente, el paquete que han comprado los de Paolo Vasile contempla emitir un total de 23 partidos que se reparten de la siguiente manera: uno por jornada, todos los que dispute la Selección Española, el partido inaugural y toda la fase final tras los cruces de grupos.

El Europeo Fútbol Sala 2016 arranca hoy: te decimos dónde ver cada partido

En el comunicado oficial de Mediaset, Paolo Vasile ha declarado que “es una gran noticia haber llegado al acuerdo con la UEFA para ser nuevamente quienes ofrezcamos gratis y en abierto a todos los españoles los principales partidos de la Eurocopa a través de nuestros canales de televisión e internet, manteniendo inalterable nuestro criterio empresarial de rentabilidad. Pondremos nuevamente todo nuestro potencial humano y técnico en la creación de un evento inolvidable que con tanta emoción aúna a todo un país”.

Un proceso convulso

Este acuerdo al que ha llegado Mediaset con la UEFA pone fin a uno de los procesos de compra de derechos televisivos de fútbol más agónicos que hemos vivido jamás, y que se ha cerrado cuando queda menos de un mes para que dé comienzo la competición. Resulta curioso recordar cómo fueron los de Telecinco y Cuatro los que más pegas pusieron (aparentemente) cuando todavía estaba en el aire el nombre del operador que daría la Euro 2016.

Entonces, Paolo Vasile llegó a pedir una subasta pública cuando según todas las informaciones Atresmedia iba a pujar seriamente para conseguir estos derechos. Lo que está claro es que los aficionados al fútbol ya pueden respirar tranquilos, ¿no os parece?

También te puede interesar…