Real Madrid – Laboral Kutxa, hoy en directo a las 21:00h. a través de Facebook

Escrito por Jose Luis
Generales
0

Si en los últimos años hemos visto todo tipo de hitos en lo que a retransmisiones se refiere, hoy vamos a vivir una jornada muy especial ya que Facebook se convertirá en el canal de televisión a través del que podremos disfrutar en directo y en streaming de un partido de la Liga Endesa de Baloncesto.

En directo y gratis

No penséis que todo es fruto de una campaña de marketing que sirve de gancho para luego tener que pasar por caja. Para nada. La Liga Endesa ha creído conveniente convertirse en el primer evento deportivo que se retransmite en España, en directo, a través de la famosa red social. El partido Real Madrid – Laboral Kutxa pertenece  la jornada número 33 de la competición y aunque de momento nos encontramos ante una prueba piloto, según afirman desde El Confidencial, bien podría tratarse de un método de explotación a tener en cuenta en el futuro.

La página de Facebook  donde podréis ver el partido de baloncesto esta noche es la oficial de la ACB aunque si preferís el método tradicional, Teledeporte es la encargada de ofrecerlo en los viejos televisores de toda la vida.

Comentado por un Youtuber

Para completar el perfil moderno de la retransmisión, no escucharemos los comentarios del equipo de deportes de TVE sino que será un YouTuber el encargado de transmitirnos lo que ocurra en la cancha. Se trata de Outconsumer (Roc Massaguer) y no es un novato en esto del basket ya que a su condición de periodista hay que añadir que formó parte durante 11 años del equipo de la Liga Endesa.

Outconsumer YouTuber

Si recordáis, hace ya algunos meses que saltaron las noticias en los medios donde se avanzaba que los de Mark Zuckerberg querían dar el salto a la televisión, permitiendo la visualización de contenidos de calidad en la red social. En EE.UU. esos primeros programas ya llegaron hace tiempo y es ahora España la que mete la cabeza en esa revolución televisiva.

¿Qué pensaán en Mediaset o Atresmedia de este hito? ¿Y a vosotros qué os parece?

También te puede interesar…