Mediaset ya tiene diseñado el equipo que retransmitirá la Euro 2016 desde Francia

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Aunque desde el sector ya daban por hecho que Mediaset iba a ser la responsable de emitir la Euro 2016 que se celebra en Francia a partir del 10 de junio, no fue hasta hace unas pocas horas que se llevó a cabo el anuncio oficial, cuando apenas quedaban 23 días para que empiece a rodar el balón.

Equipo diseñado y confirmado

En las noticias de las últimas semanas se ha hecho especial hincapié en que decidir con tan poco tiempo qué cadena sería la responsable de la retransmisión podría afectar a la logística de técnicos y periodistas que hay que trasladar hasta Francia. En Mediaset parece que lo tenían ya previsto y diseñado del todo desde hace tiempo.

Según informa El Confidencial Digital, ese equipo estará compuesto por “Los Manolos, es decir, Manolo Lama y Manu Carreño” como líderes del equipo y en “el que también estarán Matías Prats Jr., Juanma Castaño -que habitualmente trabaja a pie de campo- y Julio Pulido”. Aunque también habrá hueco para voces más veteranas, como las de Luis Mora, Rafa Vargas, Clara Rodríguez y Kepa Horcajuelo, que trabajan en Cuatro.

Euro 2016 de Francia

El paquete que ha comprado Mediaset contempla 23 partidos y por eso serán necesarias muchas voces para hacernos llegar la emoción de la competición. Así, “Todavía queda por decidir algún otro miembro del equipo de periodistas que retransmitirán los […] partidos […] Entre las dudas está saber si se une Diego Miguel Fernández o Álvaro Montero. A priori, uno de los dos periodistas se quedará en la redacción de Cuatro cubriendo la actualidad deportiva al margen de la Eurocopa de Francia”.

Tal y como señalan desde el grupo, el despliegue en Francia sería muy similar al que se produjo en el pasado Mundial de Brasil de 2014, en el que España cayó en la primera fase de grupos. Precisamente, Mediaset ha sido testigo de los triunfos de La Selección en el Mundial de 2010 de Sudáfrica y en la Euro 2012 de Ucrania ya que en 2008, cuando ganamos la segunda Eurocopa en Austria, Cuatro todavía pertenecía al Grupo Prisa.

¿Echáis de menos a algún periodista deportivo?

También te puede interesar…