Ya sabemos qué opina Hacienda: ve un “problema ético” mantener Cuéntame en TVE

Escrito por Jose Luis
Canales
2

El futuro de Cuéntame cómo pasó en TVE parece cada vez más oscuro si nos atenemos a las informaciones que se están sucediendo en los últimos días. Precisamente, La 1 emitirá hoy jueves el último capítulo de la 17ª temporada, entre vivas por una boda que tendrá lugar en la ficción. Y recordad que ayer desde RTVE fiaban el futuro de la serie a lo que pensara Hacienda… y ya lo sabemos.

Problema grave

Si tal y como os contamos hace unos días en algunos mentideros dan por terminada la relación de Ganga Producciones y TVE, ahora es la propia Hacienda la que avisa del “problema grave” que se cierne sobre TVE si mantiene Cuéntame cómo pasó en su parrilla de programación. Tanto es así que, como informa El Mundo esta mañana, “El Ministerio de Hacienda ha alertado a la dirección de RTVE de que continuar viendo a los actores Imanol Arias y Ana Duato como protagonistas de la serie Cuéntame es un mal ejemplo ético”.

La información señala a fuentes internas del Ministerio de Hacienda como las que han opinado del mal ejemplo que supone ver a dos (presuntos) defraudadores en televisión una semana tras otra, por lo que creen que “existe un grave problema ético con los protagonistas”.

Ana Duato de Cuéntame cómo pasó

Es más, no solo las presiones llegan desde el Ministerio de Hacienda sino que van más allá. También la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) está haciendo tándem con el fisco para señalar al Consejo de Administración de TVE, que es el encargado de decidir si Cuéntame cómo pasó debe ser renovada, que se enfrenta ante un problema grave. Así que, tal y como señalan las fuentes del diario, este problema grave “está ya pesando en la decisión sobre renovar otra temporada a la serie” que deberá tomarse en los próximos días.

Hay que recordar que en estos avisos de Hacienda no pesa ninguna acusación sobre la productora, Ganga Producciones, sino exclusivamente sobre los dos actores protagonistas, que están siendo investigados por haber defraudado, presuntamente, 3 millones de euros.

Parece claro que el futuro de Cuéntame cómo pasó está ligado al de Merche y su marido Antonio Alcántara, tanto en la ficción como en la realidad, por lo que el veto de Hacienda a los dos intérpretes podría conllevar la cancelación de la serie. O cuando menos, su no renovación por TVE.

¿Qué os parece que Hacienda no quiera a Imanol Arias y Ana Duato en La 1?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 19 May, 16 9:54

    Me parece muy bien aunque quizá un loco precipitado hasta que no se esclarezca del todo, tambien deberian de aplicar la ética en su redacción informativa y demas areas de la coorporación.

    Estoy seguro que Tele5 se apurará a contratarlos ya que enseguida ficharon a Bertin Osborne. Les va el tema corrupción.

    0
  2. israelbond 19 May, 16 22:56

    Podria ser que mediaset españa adquiriera la marca cuentame como paso y emitirla en cuatro o telecinco?

    0