Barei habla de su resultado en Eurovisión y, ¿apunta a TVE como culpable?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El pasado sábado España se llevaba otro disgusto en Eurovisión cuando se quedó en 22º lugar y sin apenas opciones de haberse llevado el primer puesto en ninguna fase de las votaciones. Así que cuando está a punto de cumplirse una semana, Barei ha comparecido ante los medios para dar sus impresiones y no se ha dejado nada en el tintero. Ha hablado, incluso, de quién puede tener la culpa.

Más cercanía al Festival

Barei no se se ha mordido la lengua y ha señalado algunos dislates que cree que se han producido en el desembarco de la legación española en Suecia: “La sensación que tengo es que en otros países no se ponen tantas trabas de primeras. Que te digan: Bueno, no sé si esto se va a poder [hacer]. Y aquí quizá se parte del no y se tiene que convencer […] Si hubiéramos tenido el contacto directo con los suecos desde antes, todo hubiera sido más fácil. Sé que otros artistas que han tenido contacto directísimo estando allí. Y nosotros, no. ¿Por qué? No tengo ni idea. Yo no sabía quién era el realizador”.

Eurovisión 2016

También tuvo palabras para la realización que, tras lo dicho por la cantante, no parece que les hicieran mucho caso, ¿acaso insinúa algún boicot desde TVE?: “Nosotros habíamos mandado un storyboard parecido al de Armenia, con planos cortos de la mano, con cambios más rápidos, cosas más especiales. No digo que esto hubiera cambiado la posición. Pero lo que propusimos estaba muy lejano en la realización, en los fondos… Si te dicen que lo tienen que generar los suecos, los suecos generan lo que les llega a ellos. No sé si lo deciden ellos o hay un mail de por medio que dice que simplifiquen las cosas”.

¿Culpables en TVE?

En los pasados días, os hemos contado cómo los Euronfans españoles han señalado como culpables a dos de los responsables de TVE. Barei ha querido zanjar ese tema diciendo que “Solo quiero decir una cosa. Quiero que sepáis que Toñi Prieto es maravillosa. Es la primera vez que ha estado allí. No responsabilicéis a Toñi. Os lo juro que es maravillosa y hace todo por ayudar y que se hagan las cosas como el artista quiere”.

Es más, como experiencia profesional, Barei tiene muy claro que “Recomendaría ir a Eurovisión, pero daría unos cuántos consejos. No a ellos, pero sí a lo que hay alrededor. Cambiaría algunas cosas para facilitar a los artistas, agilizar. Que no sientan la impotencia que yo he sentido. Es verdad que tú puedes elegirlo todo, pero si luego la manera de cuadrar todo es a través de un eslabón que complica un poco… “.

¿Estáis de acuerdo?

También te puede interesar…