Mediaset emitirá 23 partidos de la Euro 2016 pero, ¿dónde podremos ver el resto?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que la parroquia futbolera española ha empezado a respirar tranquila desde que el pasado miércoles Mediaset hiciera público el acuerdo con la UEFA que le permite retransmitir un total de 23 partidos entre los que se incluyen todos los de la Selección Nacional y los más importantes de las fases finales del campeonato (incluyendo semifinal y final).

Más partidos por ver

Pero claro, 23 partidos no son toda la Euro 2016 ya que, como sabréis, es la primera vez que llegan para competir un total de 24 selecciones. Eso hace que durante toda la competición vayan a disputarse 51 partidos. Así que la pregunta es sencilla, ¿donde podremos ver los otros 28?

La respuesta la conocéis perfectamente: en una televisión de pago, cuyo acuerdo con CAA Eleven (la tenedora de los derechos audiovisuales) todavía no se ha materializado, aunque hay algún que otro nombre que ya está sonando en los mentideros del sector.

Y es que del mismo modo que el acuerdo entre la UEFA con Mediaset fue un secreto a voces durante muchas semanas, solo silenciado por la entrada de Atresmedia (que al final no quiso igualar la oferta de los de Paolo Vasile), con la parte del pago de la competición todas las miradas apuntan a BeIN Sport. Serán, si nada cambia, los de Jaume Roures los que al final tengan la Euro 2016.

Jaume ROures BeIN Sport y la Champions

Mayor interés que los demás

De momento no han trascendido cifras ni cuándo podría estar cerrado el acuerdo pero desde el sector se habla de que la UEFA quiere ingresar en este concepto entre 5 y 10 millones de euros y que, de momento, la empresa que más interés ha mostrado es BeIN Sport.

Las condiciones de esa compra de derechos por parte de BeIN Sport serían en régimen de co-exclusividad, por lo que podría dar todos los partidos de la Euro 2016, los 51, aunque Mediaset ofrezca en abierto 23. Esto significaría que podríamos escoger dónde verlos, cosa que nunca está de más si, por lo que sea, el equipo que destaca Mediaset en Francia no nos gusta.

Lo que está claro es que el proceso de venta de los derechos de TV de la Euro 2016 en España ha sido, cuando menos, un culebrón que por suerte va teniendo final feliz… cuando muchos ya se temían lo peor para ver los partidos en los que no estuviera España.

También te puede interesar…