Arya y Daenerys, los nombres que llegan a España por ‘culpa’ de Juego de Tronos

Escrito por Jose Luis
Series
0

La verdad es que a pesar de que hay franquicias que cuentan con tantos o más fans que Juego de Tronos, pocos se han atrevido a ponerle de nombre a sus hijos cosas como Mon Mothma, Greedo, Ackbar, Lobezno, Visión, Deadpool, etc. El caso es que los acérrimos seguidores de la saga de George R.R. Martin han pasado de complejos… al menos en España.

Llegan las Daenerys y Aryas

Cuando todos los años llegan las noticias de los nombres más utilizados para poner a los niños y niñas españolas, es curioso comprobar en la parte baja el listado de los más curiosos. Y si en los últimos tiempos los más populares han sido Antonio para ellos y Carmen para ellas, resulta que hay quien no ha dudado en acordarse de Juego de Tronos el día del bautizo.

Juego de Tronos T6

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística correspondiente al año 2014, en España hay ahora mismo 124 niñas que se llaman Arya y 23 Daenery que tienen la peculiaridad de que la mayor de ellas no supera el año y medio. Lo que significa que se los pusieron cuando estaba en antena la cuarta temporada de la serie.

Es de imaginar que, tras la publicación de estos datos y, sobre todo, de la popularidad que está tomando Juego de Tronos, siga creciendo la tendencia año a año y muchos padres que lleven camino de serlo, pierdan el miedo a ponerle el nombre a una de las heroínas de la serie de HBO.

Eso sí, de momento no hay rastro de que en el caso de los chicos los padres hayan recurrido a nombres de personajes de Juego de Tronos, ya que parece mucho más atrevido bautizar a un pequeño como Jon Nieve, o Tyrion Lannister o Khal Drogo en vez de los que se llevan la palma año a año y que, según ese informe del Instituto de Estadística, fueron los preferidos de 2014: Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, David, Martín, Mario o Diego.

¿vosotros le pondríais el nombre de un personaje de Juego de Tronos a vuestro hijo? Contadnos…

También te puede interesar…