Manolo Lama ataca a Josep Pedrerol y este le contesta: “busca su minuto de gloria”

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Josep Pedrerol es un periodista que afirma no creer en su profesión, ni en el compañerismo, ni en la objetividad. Además se da la circunstancia que es muy activo en redes sociales y como todos los días comenta (positivamente) los datos de audiencia que recibe tanto de Jugones como de El Chiringuito de Jugones, pues a la competencia no le hace gracia. O cuando menos matiza esos mensajes tan positivos.

Primero ataca Lama

El primero que metió el dedo en el ojo fue Manolo Lama a Josep Pedrerol, que en el suplemento Papel de El Mundo, dejó algunas críticas veladas al tipo de periodismo deportivo que practica el catalán. El locutor de la Cadena Cope y presentador de Los Manolos en Cuatro vino a decir que “Tiene [Pedrerol] un registro diferente a todos los demás, se ha sabido reinventar y hacer un periodismo que respeto aunque no me gusta”. Sobre las audiencias, afirmó en su espacio que “Meten un programa de 12 a 12 y media, y después otro hasta las 2 y media, y en esa franja tienen mucho share porque compiten contra la teletienda”.

Por si lo anterior pareciera poco, el periodista de Cabra también tuvo tiempo de calificar lo que le parece la audiencia que tiene todos los días El Chiringuito de Jugones: “una broma, un pedo para que lo entendamos”.

El Chiringuito de Jugones

Después termina Pedrerol

Así las cosas, y aludido por muchos usuarios de redes sociales que esperaban una contestación, Josep Pedrerol decidió comentar lo que sus críticos le estaban comunicando tras la publicación del artículo de El Mundo. En un mensaje muy conciso, el catalán quiso pasar de las críticas y no concederle demasiada importancia: “¿Contestar a las críticas? No, gracias. Buscan su minuto de gloria y quedan retratados. Jajajajajaja #AsíNo”:

Esta no es la primera vez que Josep Pedrerol tiene que contestar en redes a otros compañeros de profesión. Así, hace algunas semanas se las tuvo con Carlos Rivero, de TVE, a cuenta precisamente de los datos de audiencia. El periodista de TVE presumía de que Estudio Estadio tenía más espectadores pero el catalán, con su Chiringuito, contaba con mejor share. Una cuota de pantalla que Manolo Lama ha calificado como de pedo y que lo consigue gracias a que la competencia emite teletiendas.

¿Vosotros qué pensáis?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dgmoral 23 May, 16 11:39

    Manolo Lama quedó “retratado” con la humillación al mendigo en Alemania, y esos son sus valores, reírse de los demás, la mofa, etc.. Pero este es el tipo de periodismo que se estila en este PAÍS.

    0
  2. Anónimo 23 May, 16 16:28

    envidia es lo que tienen de predrol

    0