Mediaset cierra su departamento para crear nuevos formatos televisivos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Una idea puede serlo todo y eso lo saben en Mediaset, que hace más o menos un año imaginaron un departamento capaz de planear, desarrollar y poner en marcha todo tipo de formatos televisivos con el objetivo de venderlos internacionalmente. Un laboratorio de ideas que permitirá a los de Paolo Vasile no tener que salir al mercado a comprar ideas de otros.

Cierra 12 meses después

Pero por desgracia, ese proyecto se ha venido abajo en los últimos meses tras comprobar que su socio italiano, la parte transalpina de Mediaset, no estaba en condiciones de aportar económicamente lo necesario para permitir ponerlo en marcha. Se trataba de una colaboración entre ambas empresas con el objeto de crear, producir y emitir nuevos programas de televisión.

Pero todos esos proyectos han quedado en nada ya que, según informa El Confidencial Digital, “Mediaset ha decidido finalmente desmontar este laboratorio de ideas y dejar en suspenso este proyecto de crear programas, producirlos, emitirlos y venderlos en mercados internacionales”. Las razones, como siempre, hay que buscarlas en el dinero ya que “según fuentes conocedoras de la operación, el principal motivo de esta cancelación se encuentra en las diferencias de Paolo Vasile con la dirección de Italia sobre el método de financiación del proyecto”.

Mediaset, multada con 460.840 euros por incumplir la normativa publicitaria

Este laboratorio de ideas no era precisamente barato y requería de una inversión mínima que calcularon estaría cercana a los 400 millones de euros. Fue precisamente a la hora de decidir quién tendría que poner la mayor parte cuando todo se vino abajo: “esa cantidad debía ponerla, exclusivamente, Mediaset España: pronto se supo que la matriz italiana no estaba en condiciones de aportar ni un solo euro a la operación […] Vasile expresó entonces su profundo malestar a miembros del consejo del grupo mediático en el país transalpino”.

Además, el equipo que iban a utilizar dentro de este nuevo proyecto era de muchas garantías ya que contaría con un “potente equipo creativo encargado de diseñar programas propios nunca vistos en televisión, únicos, actuales y rompedores”. Más tarde, una vez realizados y terminados, se emitirían en los “canales de la compañía en Italia (Canale 5, Italia 1, Rete 4, La 5) y en España (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Boing, FDF, BeMad)”, pero por desgracia, al final nada de eso va a ocurrir… de momento.

También te puede interesar…