Movistar+ presenta su nuevo descodificador inalámbrico de televisión

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Uno de los grandes problemas de ls plataformas de pago es que cuando queremos tener un descodificador en otro lugar de la casa que no sea el salón, hay que empezar a tirar cables y, muchas veces, por el engorro de no hacerlo nos quedamos sin canales en los dormitorios, cuartos de estar o la misma cocina.

Conexión sin cables

En los últimos tiempos Movistar+ ha presentado algunos productos nuevos vinculados a su servicio que intentan mejorar la calidad del servicio que lleva a nuestros hogares. Solo hay que recordar esa Screen Fusion que no era otra cosa que una televisión con un descodificador ya integrado para ver todos los canales que tenemos contratados.

Movistar+ descodificador inalámbrico

Ahora el siguiente paso es llevar la tecnología inalámbrica a los descodificadores de televisión para que podamos conectarlo en cualquier estancia de la casa fácil y rápidamente. Porque lo más importante de esta evolución es que, además de las ventajas de instalación, permite a los abonados llevarse de un lado a otro la televisión sin montar grandes destrozos.

El sistema está compuesto por tres elementos que son la base repetidora, que amplifica la señal Wifi para que cualquier rincón de la casa tenga la cobertura necesaria para que podamos ver la televisión sin cortes o pérdidas excesivas de calidad, luego tenemos el router de fibra que es al que se engancha el descodificador (compatible 802.11ac) que, en último lugar, es el que tendremos que conectar a la televisión. Precisamente, el sistema está diseñado para funcionar sin problemas emitiendo la señal en 720p (HD), 1.080i (FullHD entrelazado) y 1.080p (FullHD real) a 60 fotogramas por segundo.

Movistar+ descodificador inalámbrico

Ya hay fecha para su distribución

De momento esta información es la oficial que ha ofrecido Movistar+ y la fecha en la que empezará a comercializarse es julio, por lo que es de imaginar que esta nueva tecnología se irá implementando a partir de esa fecha. Como es obvio, este nuevo descodificador es para los clientes que reciban la programación a través de su conexión de fibra óptica (productos Fusión) y los que todavía siguen anclados al satélite (los ex de Digital+) continuarán con sus iPlus normalmente.

También te puede interesar…