TVE no se lo ha puesto fácil a Bertín Osborne para emitir la entrevista de Martes y 13 en Telecinco

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Seguro que os habéis preguntado en las últimas semanas cómo es posible que Telecinco haya tardado tanto en emitir la entrevista a Martes y 13 que Bertín Osborne ya dejó hecha de su etapa en TVE, cuando Mi casa es la tuya se llama En mi casa o en la tuya. Si es así, que sepáis que hoy hemos conocido una de las razones que explicarían esas semanas de más que han tenido que tomarse desde la productora del programa.

El archivo de TVE

Martes y 13 desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en TVE ya que, cuando empezó, no había otras cadenas en España. Eso no ocurrió hasta 1989, pero ya para entonces Josema Yuste y Millán Salcedo estaban atados al, por entonces, Ente Público. Eso significa que todas sus grandiosas actuaciones por las que son recordados forman parte del archivo de RTVE y si alguien quiere utilizarlas, debe pedir permiso.

Según informa Bluper, de las dos entrevistas que Bertín ya se traía debajo del brazo a Telecinco, fue la de Martes y 13 la que más ha tenido que esperar a ser emitida por culpa de “ciertos problemas con TVE debido a los derechos de emisión de imágenes de archivo del dúo humorístico”. Es decir, que no lo han puesto fácil para permitir a los de Mediaset incluir algunos de esos scketches.

Martes y 13 en la TV

Así las cosas, parece evidente que cuando el programa pertenecía a TVE no iba a haber problemas en usar todo el archivo que hiciera falta, pero una vez que ha dado el salto a la competencia, todas esas facilidades “se han evaporado”.

¿Cuántos minutos de imágenes de archivo le han permitido a Telecinco incluir esta noche en Mi casa es la tuya? Pues tendremos que esperar a que emitan esta nueva entrevista para comprobarlo pero, a esta hora, nadie sabe si desde la productora del espacio han tenido que recurrir a algún vericueto de la ley, si han tenido que prescindir de estas actuaciones o si la Corporación Pública ha abierto la mano y dejado que se sirvan de todo lo que tienen.

¿Vosotros qué creéis que pasará?

También te puede interesar…