Netflix firma un acuerdo de exclusividad con Disney

Escrito por Jose Luis
Netflix
4

Espectacular golpe en la mesa el que ha pegado Netflix al llegar a un acuerdo con la compañía que, actualmente, más franquicias de éxito tiene en su mano, tanto en cine como en series y programas de televisión. ¿Es posible que toda la competencia se pueda levantar tras recibir un golpe así?

Acuerdo por todas las filiales

Disney y Netflix han firmado un acuerdo por el que el servicio de vídeo en streaming será el encargado de distribuir en exclusiva y bajo esta modalidad todos los contenidos que salgan a partir de ahora de la imaginación de la multinacional, tanto los estrenos de cine más importantes como aquellas series o programas de televisión que puedan tener algún interés dentro de la plataforma. Esto significa que toda la producción anterior no está incluida dentro de este nuevo acuerdo.

Si miráis a la imagen inferior, el catálogo de filiales que Disney aporta al acuerdo da auténtico miedo ya que todas se encuentran dentro del Top 10 de las productoras de contenidos más buscados: Marvel Studios, Lucasfilm, Disney Channel, Pixar o las propias producciones más clásicas de la casa con el ratón Mickey a la cabeza.

netflix-acuerdo-disney1

De momento, solo en EE.UU.

Aunque es una gran noticia para los suscriptores de Netflix, hay que decir que este acuerdo es exclusivo de EE.UU. por lo que no es aplicable a ninguno de los otros países donde la plataforma ya está operando. Esto no significa que no vaya a extenderse este acuerdo a otros continentes, pero será de forma progresiva y, de disfrutarlo en España, tendremos que esperar muchos meses.

Esto se debe a que Netflix no va a cerrar acuerdos de manera global, ya que busca personalizar el contenido de su portfolio al país en el que opera, seleccionando temáticas y contenidos adaptados a los distintos gustos. De esta manera, un posible acuerdo con Disney en España debería pasar por unas negociaciones específicas con la filial que opera en nuestro país ya que, entre otras cosas, la legislación comunitaria y la nacional no son tan abiertas como la estadounidense.

En nuestro país existen todavía muchas trabas para hacer llegar a servicios como Netflix (o Wuaki.tv, etc.) toda la producción audiovisual del gigante norteamericano.

También te pude interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. YO 25 May, 16 0:46

    En España Disney y toda la saga Star Wars (Lucasfilm) firmaron un acuerdo de exclusividad con Movistar+. Así que dudo que en España se mantenga ese acuerdo

    0
    1. Anonimo 25 May, 16 12:07

      Y el otro día Movistar + y Disney firmaron un acuerdo por la compra de 32 películas de los grandes clásicos de Disney y más contenidos de sus canales infantiles.

      0
    2. Fausto 25 May, 16 23:49

      Pero esto sería estupendo para que Movistar + baje sus precios , competencia

      0
  2. Anónimo 25 May, 16 11:35

    Solo para USA, vaya chasco…

    0