Hoy empieza a decidir TVE si Cuéntame cómo pasó es renovada por una 18ª temporada o no

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hoy es el día en el que el futuro de Cuéntame cómo pasó empieza a decidirse dentro de TVE ya que, aunque no será un proceso rápido, sí que servirá para ayudar a la Corporación Pública a tomar una decisión sobre si renueva por una 18ª temporada a la ficción nacional más longeva de la parrilla de televisión.

Comienza la auditoría

Es hoy, según informa El Español, cuando tendrá lugar la primera reunión para arrojar luz sobre la auditoría de cuentas que TVE encargó el pasado mes de diciembre a raíz de las acusaciones realizadas por la actriz Pilar Punzano en las que deslizaba que se podrían estar cometiendo algún tipo de irregularidades.

Esa auditoría lo único que puede hacer es comprobar que todos los conceptos por los que TVE ha pagado a Ganga Producciones son los correctos y que atienden a trabajos o servicios solicitados desde la Corporación. Eso significa que desde la cadena pública no pueden meter la nariz en las cuentas internas para saber si se hacen correctamente o no las cosas dentro de la productora.

Ana Duato de Cuéntame cómo pasó

De todas formas, esta auditoría no será un camino fácil ya que por lo menos hasta dentro de un mes no habrá un resultado concluyente que, por cierto, algunos creen que “no dejará en buen lugar a Ganga Producciones”. Es más, según fuentes que cita el periódico, hay quienes empiezan a sospechar desde dentro de TVE que ese mal resultado tiene que ver con que la productora “tiene una empresa base y varias empresas satélite. Es decir, si ellos dicen que necesitan dinero para una grúa, pero esa factura se la realiza una de sus empresas satélite, no les podemos acusar de delito al menos que comprobemos que jamás han comprado esa grúa”.

El jueves, más debate

Pero si hoy empieza el camino de la auditoría, mañana tampoco será un día irrelevante en el posible futuro de Cuéntame cómo pasó en RTVE ya que la reunión del Consejo de Administración tendrá sobre la mesa esos resultados preliminares de la auditoría que se presenta hoy y, además, el tema de si “todas estas informaciones pueden generar un clima negativo contra la televisión pública”.

Recordad que Hacienda dejó su particular opinión al respecto alertando del “problema ético” que supone mantener en antena una serie protagonizada por dos actores que están siendo investigados por presunto fraude fiscal.

También te puede interesar…