Mariano Rajoy hace esperar a las televisiones que quieren debates para la campaña electoral

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que se convocaron las nuevas Elecciones Generales para el 26 de junio las televisiones están trabajando a destajo para intentar ser las primeras que consigan reunir a los principales líderes de los partidos políticos que pueden forma Gobierno en España. Pero uno de ellos, todavía, esta deshojando la margarita y no sabe si acabará compareciendo o no.

Mariano Rajoy… a la espera

Aunque serán muchos más debates los que se emitan por televisión (hasta 16 se especula) y otras instituciones, realmente hoy dos que son los cruciales y que tendrán como protagonistas a los principales líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos: son los del día 16 de junio en Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y el 20 del mismo mes en TVE.

Pues bien, para ambos encuentros las televisiones ya tienen el Ok de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera con la condición de que sea Mariano Rajoy el que comparezca y no mande a su segunda en el cartel electoral, que es Soraya Sáenz de Santamaría. Si se produjera este último caso, los electores se quedarían sin debates a cuatro.

Debate 7D de Atresmedia

El problema a todos esos planes televisivos y electorales es que Mariano Rajoy se está pensando todavía si participar en ellos o no. Aunque en un principio su equipo de campaña deslizó que no evitaría el cuerpo a cuerpo en televisión, a medida que pasan los días parece que el Presidente (o su equipo) no tiene esa misma opinión y piensa que puede perder más que ganar.

Es más, El Español informa hoy que “el PP quiere resguardar a su líder y han reconsiderado su decisión de ir a casi todos los debates sin prácticamente exigir condiciones, como hicieron antes del 20-D”. Incluso dejan caer que la sensación que hay es de “Mutis por el foro. Esa es la actitud que PSOE, Ciudadanos y Podemos perciben en el Partido Popular respecto a los debates electorales. A un mes de las elecciones, no existe ninguna garantía de que vaya a haber debate alguno con los cuatro principales candidatos”.

Desde partidos como Ciudadanos han declarado que “en esta ocasión no puede haber más excusasya que todos los candidatos representan a partidos con grupos parlamentarios” y desde Podemos recuerdan que “Es más barato y más útil acudir a los debates que llenar las calles de banderitas y carteles”.

¿Creéis que habrá debates a cuatro esta campaña?

También te puede interesar…