Mediaset y Magnolia sellan la paz por Supervivientes y Mujeres y Hombres y viceversa

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que por fin llega la paz entre dos de los, antaño, aliados que mejores resultados de audiencia han conseguido en Telecinco en los últimos años gracias a programas como Supervivientes o Mujeres y Hombres y viceversa (MYHYV). Se trata de Magnolia Producciones y Mediaset, que desde el verano del año pasado andan con problemas en los juzgados.

Se acabaron los problemas

Aunque las aguas bajaban revueltas desde hace algunos meses entre Mediaset y Magnolia (parte del grupo Banijay-Zodiak), ahora sus máximos responsables han querido enterrar el hacha de guerra y dejar a un lado los tribunales. Eso sí, aunque ambas partes parecen haber arreglado todo, no ha trascendido si para llegar a esta situación se ha suscrito algún tipo de acuerdo económico o de colaboración.

Así lo cuenta El Confidencial Digital, donde explica que “la productora francesa ha decidido retirar la demanda y zanjar el pleito con Mediaset”. Esto ha sido posible gracias a “Dos personas […] Marco Bassetti y Paolo Vasile”, lo que evita que haya en el futuro “una sentencia judicial”.

Mujeres y hombres y viceversa

¿De dónde vienen los problemas?

Todo el litigio entre Mediaset y Magnolia (Banijay) se remonta al mes de julio del año pasado cuando la productora encargada de hacer Supervivientes y MYHYV para Telecinco se fusiona con Zodiak (Cuarzo) para formar un grupo mucho más grande y con las miras puestas en la expansión internacional. Apenas transcurridos cinco días, el Consejero Delegado de Magnolia, Alfredo Ereño, abandona la compañía junto a otros empleados y fundan Bulldog Producciones que, como bien sabréis, acaba consiguiendo de la cadena de Fuencarral el encargo de producir esos dos espacios que hacía Magnolia.

En ese momento, y según el mismo medio, “Banijay […] se hizo cargo de este proceso judicial y acusó al grupo que dirige Paolo Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco”, solicitando la cantidad de 23 millones de euros. Esta cantidad, según la productora, son las pérdidas ocasionadas por Mediaset tras la decisión de retirar a la compañía el encargo de Supervivientes y MYHYV.

También te puede interesar…