HBO llega a España con Vodafone y se hace con Juego de Tronos (junto a Movistar+)

Escrito por Nacho Requena
Canales
4

Golpe encima de la mesa el que acaba de dar Vodafone España. Hemos conocido que la compañía ha llegado a un acuerdo con HBO España, firma que permitirá a los clientes de Vodafone el acceso al servicio de streaming con el extenso catálogo de programas de la productora.

HBO lanzará su servicio de streaming en España bajo el nombre de HBO España y lo hará con un amplio catálogo de contenidos, entre los que se incluyen las series estrella de HBO como Juego de Tronos, True Detective, Veep, Silicon Valley y una amplia variedad de películas, documentales y series clásicas. Además, HBO España también ofrecerá nuevas series de otros proveedores. Los detalles completos de la oferta de programación y fecha de lanzamiento para HBO España serán publicados más adelante.

Los clientes de Vodafone podrán acceder a HBO España no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone TV, sino también de sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.

Juego de tronos T6

Potenciar el mercado HBO

Este acuerdo pone de manifiesto la apuesta de Vodafone España “por ofrecer la mejor selección de contenidos, ya sea para disfrutar desde su servicio de televisión, Vodafone TV, o desde cualquier dispositivo conectado a una de sus redes fijas o 4G”, nos apuntan. “Vodafone TV en España cuenta con un gran catálogo de entretenimiento, una amplia oferta de canales temáticos en tres paquetes comerciales, el mejor fútbol y miles de contenidos bajo demanda con el servicio de Videoclub, y con la mayor oferta de contenidos en alta definición del mercado y compatible con televisores 4K. Además, el servicio de televisión en multidispositivo de Vodafone España incluido en la tarifa permite disfrutar de la televisión cuándo, cómo y dónde quiera en cualquier lugar“.

A través de esta firma, Vodafone se convierte en la primera operadora española en poseer tanto Netflix como HBO, por lo que los dos grandes servicios de streaming ya están juntos en una misma plataforma.

En cuanto a HBO, poca presentación necesita: es el principal productor de series de televisión en el mundo y ha ganado innumerables premios por su completa programación. En 2015, HBO ganó 43 premios Emmy, incluyendo Mejor Serie (Juego de Tronos), Mejor Comedia (Veep), Mejor Película (Bessie) y Mejor Mini Serie (Olive Kitteridge). Estos son algunos de los títulos que los clientes de Vodafone podrán disfrutar pronto.

Nota aclaratoria: debido a los comentarios y tuits que estamos recibiendo, recopilamos la información de los últimos meses. Vodafone se hace con ‘Juego de Tronos’ junto a Movistar+, quien también seguirá emitiéndola. El acuerdo no es exclusivo, tal como ya comentamos el 19 de enero independientemente de la operadora que firmara a posteriori.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Genyto 26 May, 16 21:22

    No me ha parecido leer “en exclusiva”. No se va a poder contratar sin Vodafone acaso?

    0
    1. Nacho Requena 26 May, 16 22:22

      Movistar los sigue teniendo, por eso precisamente en ningún lado de la noticia ponemos “en exclusiva”, sólo que también se queda con Juego de Tronos gracias a la entrada de la HBO 🙂

      0
  2. meca 26 May, 16 22:12

    No dicen nada sobre los derechos que tiene Movistar+ para emitir la serie en exclusiva, cuando ese contrato se firmó hasta el final de la misma. Sólo podrían tener los derechos para emitir los episodios de temporadas anteriores, nunca de estreno.

    0