‘Los rescatacoches’, estreno de la segunda temporada esta noche en Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

A partir de las 22:00 horas de hoy jueves 26 de mayo, Discovery Channel regresa con la segunda temporada de una de las series más divertidas que tiene en propiedad: ‘Los rescatacoches‘.

Como muchos sabréis, esta serie no trata de restaurar ni de reparar automóviles, sino de reciclar chatarras automovilísticas para convertirlas en verdaderas joyas de la automoción, “superando las condiciones originales, aquellas de las que disponían cuando eran unos flamantes bólidos recién salidos de fábrica”. Los encargados de dotarles de todo lo necesario para poder vivir esta nueva vida ‘premium’ son Chuck Palumbo y Rick Dore, los protagonistas de la primera temporada también.

En esta segunda temporada, el enorme exluchador y el prestigioso mecánico volverán a llevar los coches desahuciados a su taller SLAM, para convertirlos “en auténticos caprichos capaces de seducir a los más exigentes amantes de los vehículos clásicos”. “Y, por supuesto, sacar beneficio de su trabajo. La fórmula de Chuck y Rick consiste en desmontar estos vehículos comidos por el óxido, desde Buicks a Mercurys y de Corvettes a Camaros, vender las partes prescindibles y, con el dinero obtenido, customizarlos, dignificarlos y revalorizarlos“, apunta el canal. “Así, transformando el vehículo en algo nuevo y único, consiguen dar una nueva vida y poner un nuevo precio a lo que antes era solo un montón de chatarra inservible”.

'Los rescatacoches', estreno de la segunda temporada esta noche en Discovery

En el primer capítulo…

En la primera entrega de esta segunda temporada, Palumbo y Dore encuentran a Marc, un agricultor de almendra de cuarta generación que ha estado coleccionando coches desde que tenía 13 años. En su granja descubrirán un Ford Coupe de 1936 que parece el coche perfecto para anunciar al mundo que SLAM está de vuelta y mejor que nunca.

En el segundo capítulo, estos dos artistas de la restauración devolverán a la vida a un Ford Thunderbird de 1957, con el que un veterano de Vietnam tratará recuperar su relación con el propietario original del coche, su propio padre.

Ya en el tercer episodio, Palumbo y Dore personalizarán una pickup Dodge de 1937. Mientras tanto, junto a Michael, en hijo de Dore construirán un coche de exhibición para el rockero James Hetfield, líder de la mundialmente famosa banda Metallica.

En la siguiente entrega, pasará por sus manos un Lincoln Zephyr de 1937, cuya restauración les ha sido encargada por un exigente millonario.El coche protagonista de los dos últimos episodios de esta segunda temporada será una rara furgoneta Chrysler 300D de 1858, cuya restauración podría llevar a su empresa a alcanzar nuevas cotas de éxito.

También te puede interesar…