Estos son todos los estrenos de hoy en el cine (27/05/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La cartelera del último fin de semana de mayo se renueva con muchos estrenos, algo atípico para las fechas en las que estamos (se suele dejar para el verano). El listado es el siguiente: Alicia a través del espejo; Tres recuerdos de mi juventud; Un doctor en la campiña; ¿Qué invadimos ahora?; Lobo; Magallanes; El hombre que quiso ser Segundo y El país del miedo.

Arrancando con la segunda parte de Alicia, Alice Kingsleigh ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Pero al volver al pasado, todo se saldrá de tiempo…

Tres recuerdos de mi juventud

La historia narra la vida de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.

Un doctor en la campiña

Toda la gente de esta pequeña zona rural puede contar con Jean-Pierre (François Cluzet), el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, durante los siete días de la semana. Enfermo también a su vez, acepta la llegada de la doctora Nathalie (Marianne Denicourt) recién llegada de su trabajo de hospital para que le ayude. Per, ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida?

¿Qué invadimos ahora?

Sátira en la que Michael Moore, el polémico director de cine que presenta documentales de autocrítica a Estados Unidos, se embarca en una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de EE.UU.

Lobo

Un film de aventuras que retrata, a través de la mirada de un niño, la vida y la cotidianeidad de los grupos de beduinos nómadas a principios del siglo XX, que aunque aislados del mundo, la realidad exterior los alcanza durante la primera guerra mundial.

Magallanes

Magallanes reconoce a una mujer que sube a su taxi. Es Celina, la campesina menor de edad que detuvo arbitrariamente hace más de veinte años, cuando él era soldado. Tienen ambos un asunto pendiente. Y Magallanes una oportunidad de redención.

El hombre que quiso ser Segundo

Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) es el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, la velocidad de paso de manivela, efectos schüfftan, doble exposición, sobreimpresiones, pirotecnia y escamoteos.

El país del miedo

Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.