Inspectores y técnicos de Hacienda piensan que si se veta a Imanol Arias en TVE… ¿Casillas y Piqué no pueden ir a la Selección?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde hace días parece que el Ministerio de Hacienda se ha convertido en el que decide si es bueno o no ver en la parrilla de la televisión pública a Imanol Arias y Ana Duato en Cuéntame cómo pasó, con filtraciones que no solo no dejan en buen lugar a los intérpretes, sino que ponen en duda que se esté respetando la presunción de inocencia ante casos de una hipotética evasión fiscal. Recordad que la semana pasada se hablaba de “problema ético”.

Técnicos e Inspectores no están de acuerdo

Si atendemos a las noticias que llegan hoy, parece claro que esas recomendaciones éticas llegaban directamente desde la cúpula del Ministerio y no de la parte compuesta por inspectores y técnicos, que parecen contar con una percepción de los acontecimientos radicalmente distinta.

Según informa El Confidencial Digital, se ha producido “una fuerte contestación interna por parte de inspectores y técnicos del Ministerio” ante las palabras filtradas por sus superiores, por lo que se preguntan “¿Por qué Hacienda somete a este escarnio público y castigo a Imanol Arias y Ana Duato, y no lo ha hecho antes con otros personajes relevantes? Supone un grave agravio comparativo”.

selección española España

Es más, estos profesionales del Ministerio “Consideran que a Hacienda no le corresponde” desempeñar ese papel emitiendo juicios de valor y consideran que “Se les ha impuesto ya esa pena adicional”. Es más, ponen el ejemplo de otros personajes que han tenido problemillas con el fisco, como futbolistas del nivel de Íker Casillas o Gerard Piqué: “Siguiendo el criterio del Ministerio […] Casillas y Piqué tampoco podrían jugar en la Selección” ya que “No son dignos para representar a España porque han tenido problemas con Hacienda […] el Ministerio se ha pasado […] de frenada”.

Problemas fiscales de famosos

Estos técnicos o inspectores recuerdan que el portero de la Selección tuvo que sufrir un “ajuste con discrepancias en la interpretación de la normativa” lo que no conllevó finalmente una sanción. En el caso del jugador del FC Barcelona sí decidió enfrentarse a Hacienda […] El defensa azulgrana no aceptó el criterio de la Agencia Tributaria y firmó una disconformidad, a diferencia de Casillas, sobre un acta de reclamación definitiva de 2,45 millones de euros”.

Este personal del Ministerio recuerda que incluso Rafa Nadal tuvo algunos roces con la Administración fiscal, concretamente con la Diputación de Guipúzcoa, que “le abrió en 2012 una investigación contra el entramado empresarial creado por el tenista para gestionar sus ingresos”. Al final, la Inspección de la Hacienda Foral manifestó que “Nadal radicaba allí sus negocios para pagar una menor cantidad de la que le correspondería si tributase en Manacor, su ciudad natal […] ¿Va a dejar de ser abanderado de España en los JJ.OO. de Río por eso?, se preguntan”.

¿Vosotros qué creéis?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios