‘Acapela’, así es el nuevo programa que Movistar prepara para #0

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

La fábrica de ideas de Movistar sigue funcionando a pleno pulmón. La compañía prepara para #0 el programa ‘Acapela‘, nuevo show musical. Producido por Warner Bros, “Acapela es un programa feel-good, divertido, fresco y sorprendente en el que varios grupos vocales se enfrentan para convertirse en el mejor grupo a capela. Se busca a la mejor banda sin instrumentos del país“, apuntan.

En total, ocho grupos vocales se enfrentan para convertirse en la mejor banda de rock y pop a capela de España: Supervoices, Voice Filters, Strangers, Kundala, Bonovox, Melomans, South Voices e In Crescendo.

Junto a ellos, Dani Reus (director de la escuela del programa y gran referente de la música góspel) trabajará “incansable junto con el equipo de mentores” (pertenecientes a la élite del beatbox, la dirección musical, coreografía y técnicas vocales) para preparar a los participantes de cara a los conciertos. Son Grison (Marcos Martínez), Markooz (Marc Virgili Serra), Noemí Cabrera y Sheila Blanco.

“Los mentores supervisan y guían, no enseñan, porque estas ocho bandas ya vienen formadas. El jurado no tiene contacto con ellos en ningún momento. Sólo ven las actuaciones finales de los grupos“, indicó Mamen López Monís, directora de ‘Acapela’.

Premio y veredicto

La mecánica del concurso es sencilla: las bandas exponen sus canciones y un jurado elimina a un grupo desde el primer programa. El premio para el ganador es entrar en la industria discográfica de la mano de Sony Music.

El jurado, formado por tres grandes expertos de la escena musical de nuestro país, decidirá su suerte cada semana. Sus nombres son: Isaac Ordóñez, Raquel Soto y Juan Pablo de Juan. “Gente que dice las cosas de forma clara. Las bandas escuchan sus consejos y los han aplicado”, ha apuntado Dani Reus. “Agradecí que esta vez sólo votara un jurado experto en vez del público, así que esta vez la música es la verdadera protagonista del espectáculo”, puntualizó Dani Reus.

El primer programa tendrá lugar el próximo miércoles 1 de junio a partir de las 21:30 horas.

También te puede interesar…