La acosadora de Paco González, condenada a 20 años en un psiquiátrico

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Lorena Gallego a 20 años de internamiento en un psiquiátrico. La justicia ha considerado culpable a Gallego tras intentar matar a la mujer del periodista Paco González; no obstante, el juez le exime completamente de responsabilidad penal “por sufrir enajenación mental“.

Tal como apunta la sentencia: “Lorena Gallego vivía una auténtica y exagerada obsesión: unirse al esposo de su víctima. Y para ello no concebía barreras. Vivía en algo más que una obsesión: en un profundo delirio, habiendo construido una auténtica (para ella) realidad paralela, de tal modo que sus acciones giraban exclusivamente orientadas al enamoramiento alcanzado con respecto a Francisco González”.

Debido a “la naturaleza duradera de la enfermedad mental” y “el elevado riesgo vital que siguen corriendo las víctimas”, la justicia ha tomado esta decisión, así como la prohibición a Lorena Gallego de acercarse a la mujer e hija del periodista durante otros 20 años.

Paco González

Enamorada de por vida

En la vista oral celebrada, la condenada indicó sentirse “muy culpable y muy arrepentida”. “Era el hombre de mi vida y me enamoré excesivamente de él […] Quiero pedir disculpas a las víctimas, y a todo aquel que haya sido herido, me siento muy culpable, estoy muy, muy arrepentida, no paro de arrepentirme cada día de mi vida”, matizó.

De acuerdo al testimonio de Gallego, la idea primeriza era asaltar el coche con el fin de simular una infidelidad entre la esposa de González y su cómplice, Iván T.P. Sin embargo, “el plan se le fue de las manos“.

La agresión a la familia del periodista tuvo lugar el 8 de febrero de 2014. María Teresa, esposa del periodista, María G. I., hija de 19 años de edad, y su otro hijo, menor de edad, iban camino del colegio para llevar al pequeño. Tras dejar a este, Iván T. accedió al vehículo a través de la puerta del copiloto, donde una vez ubicado sacó un cuchillo de 30 centímetros de hoja.

También te puede interesar…