Mediaset carga contra la figura de Javier Tebas en su último reportaje

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset y Javier Tebas, presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), continúan en pie de guerra. Telecinco emitió ayer por la tarde, tras el partido que enfrentó a España contra Bosnia, un reportaje titulado ‘Juegos de Poder: el fútbol’, donde se destapaba una supuesta red de corrupción por parte del actual presidente de la Liga.

De acuerdo al documento audiovisual emitido ayer, Javier Tebas gestionó los derechos audiovisuales de 30 equipos antes de acceder a su puesto como presidente. No obstante, el problema, según el reportaje, es que estuvo cobrando comisiones por este servicio mientras ejercía ya el mandato en la LFP, algo prohibido por los estatutos.

Mediaset se puso en contacto con Tebas para que explicara estas elevadas comisiones que cobró de diferentes clubes; sin embargo, el presidente declinó hacer declaración alguna. Por su parte, algunos de los clubes implicados en este denominado G30 sí accedieron a hablar, como fue el caso del Sabadell, Xerez o Elche. Todos ellos confirmaron realizar esos pagos a Tebas, a la par que admitieron estar muy contentos con el servicio que les ofrecía.

Problemas de poder

Este reportaje de Mediaset contra la figura de Javier Tebas sólo es una batalla más en la guerra que ambos mantienen desde hace tiempo. Concretamente, el “conflicto” se recrudeció a finales de verano del año pasado, cuando la LFP ordenó que ninguna televisión accediera a los estadios de fútbol para grabar los resúmenes de los partidos.

Tras muchas denuncias por parte de los diferentes entes (todas comandadas por Mediaset), la CNMC dio la razón a la compañía italiana, por lo que La Liga tuvo que facilitar ese paquete de “resúmenes exclusivos” que se había sacado de la chistera.

A esta ahora, Tebas no ha facilitado declaración alguna sobre este reportaje.

También te puede interesar…