Movistar incorpora el sonido envolvente en su servicio gracias al Dolby Digital Plus

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
4

Movistar sigue potenciando su servicio con nuevas funcionalidades. De acuerdo a la información facilitada hace unos minutos, el sistema Dolby Digital Plus ya es compatible con la plataforma. “Por primera vez, los usuarios del servicio podrán disponer de una experiencia de sonido envolvente similar a la de una sala de cine, que ayudará a dar vida a cualquier película, serie o programa de televisión que tenga audio Dolby”, apuntaban en su presentación.

El sistema Dolby Audio está disponible tanto para los principales programas emitidos en los canales HD de Movistar (#0 y los canales de cine y series de Canal+) como en contenidos bajo demanda, incluidas series, películas y documentales. Los contenidos nuevos con sonido Dolby se incorporarán gradualmente para mejorar la experiencia inmersiva de los usuarios.

Con motivo de esta introducción dentro de la plataforma, Roberto Campo Prieto, director de Desarrollo de Servicios de Movistar+, ha indicado que “el sistema Dolby Audio ofrece a los usuarios un realismo extraordinario”. “El sonido envuelve al espectador en su propia casa, lo que, combinado con el contenido Premium en películas y TV, puede proporcionar al usuario una experiencia excepcional”, puntualizó.

Movistar+ pone precio a la Fórmula 1 y MotoGP a semanas de su arranque

Fácil distinción

¿Cómo sabemos qué productos tienen el Dolby Digital Plus incluido de serie? Muy sencillo: las películas y las series televisivas disponibles en Dolby Audio se identifican gracias a la presencia de un símbolo de Dolby Audio en la información de contenido y en la información ampliada de cada canal. Obviamente, y como es de esperar, para disfrutar la experiencia Dolby Audio el usuario debe disponer de un home cinema (5.1 o 7.1) o de una barra de sonido compatible.

Para finalizar, Andreas Spechtler, vicepresidente regional de EMEA en Dolby, ha afirmado que “estamos encantados de asociarnos con Telefónica para ofrecer experiencias sonoras ricas y detalladas en los hogares de los usuarios de Movistar+”. “Hoy el consumidor pide cada vez más experiencias de entretenimiento auténticamente inmersivas, para el entretenimiento en casa. El audio mejorado ahora disponible ayudará a los usuarios a evadirse, penetrando en el relato que se desarrolla delante suyo”, subrayó.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Gustavo. 31 May, 16 4:55

    vodafone tambien tiene dolby digital.

    0
  2. Santiago 31 May, 16 12:00

    Esto ya estaba disponible desde hace meses

    0