‘Órbita Laika’ regresa a la televisión pública con Goyo Jiménez como presentador

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La ciencia vuelve a la cadena pública. Cuando pensábamos que ‘Órbita Laika‘ se despedía para siempre de RTVE por su lastimoso transcurrir, el ente público ha sorprendido a todos con el anuncio de ‘Órbita Laika. La nueva generación‘, programa que ofrecerá La 2 y que contará con Goyo Jiménez como presentador (y no Ángel Martín, como hasta ahora ocurría).

Coproducido por RTVE y FECYT en colaboración con Estudio Brainstorm, ‘Órbita Laika. La nueva generación’ es una “evolución del formato original que divulgará la ciencia de una forma diferente”. “Se trata de alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse”, apunta la cadena en su presentación.

A diferencia del formato anterior, cada programa girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado de la semana al correspondiente plató -en esto no hay grandes cambios.

“Se irán sucediendo las secciones (‘Explícaselo a mi abuela’, ‘Física en un minuto o dos’, ‘La ciencia del futuro’…) a cargo de la “tripulación”: los colaboradores, especialistas científicos con una gran capacidad para comunicar de forma clara y divertida”, matiza.

'Órbita Laika' regresa a la televisión pública con Goyo Jiménez como presentador

¿Y quiénes son?

Hemos hablado de colaboradores, ¿pero quiénes son? Pues entre otras personalidades, el realizador y guionista Joan Gil es el director de ‘Órbita Laika, la nueva generación’, quien contará con Santi García, matemático y divulgador, y Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión.

Asimismo, el programa también dispondrá de Gloria García-Cuadrado como asesora científica y colaboradora. Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California, ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.

“‘Órbita Laika. La nueva generación’ también contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial y premios Nobel que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano”, recalca. “También será importante la interacción con el público en el plató y en la calle, y la propuesta transmedia que permitirá la participación a través de redes sociales y Apps”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios