Iglesias, Rajoy, Sánchez y Rivera se verán las caras el 13 de junio

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Lo que no se consiguió el pasado 20 de diciembre, sí ocurrirá para el 26 de junio. La Academia de Televisión ha confirmado que tendremos debate electoral entre Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera el próximo 13 de junio. De esta manera, se consigue el tan ansiado careo entre los cuatro principales líderes políticos.

El debate tendrá lugar en torno a las 22:00 horas, aunque todavía no hay una hora fijada. Esto se debe a que la Selección Española de fútbol juega a las 15:00 horas de ese día, y las cadenas quieren exprimir al máximo el primer encuentro del combinado nacional durante toda la tarde (sobre todo Mediaset, que se ha hecho con los derechos de emisión de la Eurocopa 2016).

Asimismo, hay otra gran novedad respecto a este debate electoral: Manuel Campo Vidal no será el moderador del mismo. Las cadenas involucradas aportarán sus propios presentadores, quienes irán formulando las preguntas pertinentes (no se ha estipulado cómo será la mecánica a seguir).

Manuel Campo Vida debates elecciones

¿Por qué el cambio de moderador y este día?

Seguro que más de uno se estará preguntando el porqué poner un debate el día que juega España; pues tranquilos, que existe respuesta. Óscar López, vicecoordinador del PSOE, ha indicado a El País que todo es por petición del Partido Popular: “El PP ha impuesto sus condiciones a pesar de que les hemos pedido que fuera al día siguiente”.

En cuanto al descarte de Campo Vidal como moderador, esto se debe también a una petición del propio Partido Popular. Según fuentes cercanas al mismo, los responsables de campaña no acabaron contentos con el trabajo que el periodista realizó en diciembre del año pasado, cuando no puso freno a los insultos, reproches y salidas de tono que Pedro Sánchez realizó sobre Mariano Rajoy. Esto ha provocado que una de las principales exigencias fuera el cese de Vidal para el 13 de junio.

A medida que vayamos conociendo más detalles sobre el debate, aquí en ADSLZoneTV tendréis detalles sobre el mismo.

También te puede interesar…