La noche de los lunes se aprieta: La Embajada se acerca a Mi casa es la tuya (30/5/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Llevamos varias semanas en las que La Embajada está recortando décima a décima la distancia que le separa del Mi casa es la tuya de Telecinco. Aunque en honor a la verdad, esa distancia depende mucho del invitado que lleve Bertín Osborne a su programa. Y anoche, Malú, no tuvo el tirón de otros protagonistas del espacio de entrevistas de los de Paolo Vasile.

Por debajo del 20 por ciento

Como os decimos, Telecinco se quedó por debajo del 20 por ciento en el prime time de los lunes, seguramente, por el menor tirón de un personaje como Malú, que aunque es una artista de reconocido prestigio y éxito, no cuenta con un club de fans en todos los rangos de edad a los que se dirige Mi casa es la tuya. Anoche se hizo con un 17,5 por ciento de cuota de pantalla y 2.970.000 espectadores.

Mi casa es la tuya Malú

La Embajada le dio una pequeña estocada a Bertín y recortó distancias con su sexto episodio. Diecisiete cuentas en el paraíso obtuvo un buen 16 por ciento de share y 2.736.000 televidentes. Como veis, es más mérito de Bertín Osborne ese acercamiento que de la serie, que se mantuvo en los datos que viene cosechando semana a semana.

Sorpasso de La Sexta

La Sexta aprovechó la oportunidad que TVE ha dejado al resto de cadenas al no encontrar un sustituto rápido al Ministerio del Tiempo y tal vez por eso, pudo superar a la cadena pública gracias a una película. Los de Atresmedia recogieron un 10,3 por ciento de cuota de pantalla y 1.760.000 espectadores con Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?

La 1, en lo que designa sucesor del Ministerio (¿será Águila Roja?), decidió programar una película: Más allá de la duda, que rebajó sustancialmente los datos que suele obtener en el prime time de los lunes. La película dirigida por Peter Hyams consiguió un escasísimo 7,5 por ciento de share y 1.334.000 televidentes.

Por último Cuatro que hizo con el vigésimo primer capítulo de su octava temporada de Castle los mismos datos que la cadena pública. Al menos en porcentaje: un 7,5 de cuota de pantalla y 1.406.000 espectadores. ¡Ah!, y First Dates sigue funcionando muy, muy bien. Anoche se embolsó un 8,2 por ciento y 1.450.000.

También te puede interesar…