Paco Cabezas (Penny Dreadful): “Se rueda rápido, pero con medios espectaculares”

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

La Flagship Store de Telefónica ha tenido el placer de acoger un encuentro con el director de cine Paco Cabezas, una de las personalidades más importantes de la industria fílmica patria. Cabezas estuvo hablando con todos los presentes sobre la tercera temporada de ‘Penny Dreaful‘, así como de los cuatro episodios que ha tenido la oportunidad -y el lujo- de dirigir.

Para Cabezas, una de las principales características del rodaje fue que los medios con los que se contaba en el extranjero eran muy superiores: “¿Presupuesto? ¿Recursos? Se rueda muy rápido, desde luego, pero con unos medios espectaculares. El cuidado del vestuario y del diseño de producción era tan espectacular que me dejaba llevar. Era como Disneylandia. Me sentía como un niño en una tienda de caramelos”.

Prosiguiendo con el tratamiento a las series, el director destacó la figura del showrunner, elemento que en España empieza a introducirse: “La clave de una gran producción así es el showrunner, tener como garantía un autor, un guionista, que tenga sensibilidad por la historia”. “Estoy muy conectado con John Logan, el showrunner de Penny Dreadful. Sobre todo en el tipo de sensibilidad que ambos tenemos alrededor de la serie”, matizó.

'Penny Dreadful' estrena tercera temporada en Movistar este mes de mayo

Un regalo

Por supuesto, y como era de esperar, al director le preguntaron cómo es trabajar con gente como Eva Green. Y no se cortó al responder: “Tanto Tim (Timothy Dalton) como Eva (Eva Green) han sido un regalo. La elegancia de Tim, su saber estar… me encantaría trabajar con él otra vez. Respecto a Eva, ha hecho un trabajo maravilloso. Se merece un Emmy, todos los premios del mundo, es perfecta en cada toma, un prodigio“.

Y para finalizar, dejó un bonito dardo: “Con esta serie he aprendido a ‘jugar’ con los actores. Ellos te mueven a llevar las escenas a otro sitio. He disfrutado mucho ese ‘baile’ con los actores […] El guión de Penny Dreadful tiene mucha fuerza. Espero que os haya gustado. El episodio 6 es mi favorito; confiad en mí“.

También te puede interesar…